PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 21 de julio 2017 Contacto
         

RUAT lanza aplicación móvil para atención de contribuyentes


11/01/2017 - 17:56:32
La directora ejecutiva del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT), Nancy Bolaños, anunció el miércoles la puesta en marcha de una aplicación para teléfonos móviles que permitirá a los contribuyentes acceder a información sobre sus vehículos, inmuebles, deudas tributarias, inspección vehicular e infracciones de tránsito, entre otros aspectos.

"Este es un aplicativo móvil que les permitirá a todos los contribuyentes que tengan una consulta sobre vehículos, inmuebles, tasas y otros ingresos y actividades económicas, obtener información sobre deudas tributarias, datos técnicos e información sobre todo lo que es la inspección técnico vehicular y las infracciones de tránsito", informó en conferencia de prensa.

Explicó que la aplicación permitirá consultar la deuda tributaria y datos técnicos de los objetos tributarios que se encuentran registrados en los gobiernos municipales del país, que utilizan el servicio del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT).

Sostuvo que la aplicación está disponible en su página web y en los servidores de Google Play y Play Store.

También dijo que la aplicación proporciona información referente a las fechas de vencimiento para el pago de impuestos y patentes municipales de los diferentes rubros (vehículos, inmuebles, actividades económicas) y las localizaciones de los puntos de cobro próximas a la ubicación actual del usuario.

En lo relacionado al rubro de vehículos, informó que permite consultar los datos proporcionados por la Policía Boliviana, como datos de gravámenes, robo de vehículos, infracciones e inspección técnica vehicular.

El RUAT es una entidad pública creada en mayo de 1997 y actualmente es una institución pública descentralizada, no lucrativa y con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía de gestión administrativa, financiera, legal y técnica, bajo tuición del Ministerio de Economía y Finanzas. ABI

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0