PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 24 de febrero 2017 Contacto
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Siles afirma que este año se concretará el Pacto Fiscal


11/01/2017 - 22:47:06
El ministro de Autonomías, Hugo Siles, afirmó el miércoles que en esta gestión se firmará el acuerdo para el Pacto Fiscal entre el nivel central y las Entidades Territoriales Autónomas (ETA).

"Es el año, así lo hemos decidido todos, en agosto tendremos un acuerdo de Pacto Fiscal, para eso estamos trabajando. Tenemos un estado de consensos sobre la metodología del proceso, los representantes del Consejo ya no están en la lógica paralela, porque se aceptó el método de las cinco etapas a desarrollar", explicó a los periodistas.

Siles aclaró que depende de la voluntad política para cerrar el proceso, al remarcar que el nivel central hace todos los esfuerzos para que se logre un avance significativo.

Siles recordó que se logró evitar la lógica equivocada que tenían algunos actores involucrados, que catalogaban al Pacto Fiscal como sólo una distribución de recursos.

Por otra parte, informó que algunos miembros de las Entidades Territoriales fueron invitados a Alemania, con fondos de la Cooperación de ese país, para ver el funcionamiento del Pacto Fiscal en ese país europeo.

"Hemos tenido que hacer eso para que entiendan que los mundos existen otros procesos y cómo se han resuelto (...) los alemanes indicaron a la delegación boliviana, que Alemania para trabajar en el proceso del Pacto Fiscal, demoró 10 años", explicó.

Reiteró que el Pacto Fiscal involucra la capacidad de gestión de las entidades territoriales y citó como ejemplo a las autoridades alemanas que otorgan recursos públicos a los gobiernos subnacionales que cumplen los objetivos y tienen una eficiente gestión.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0