PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 23 de febrero 2017 Contacto
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gobernación de Santa Cruz advierte que baja en comercialización de gas afectará a regiones


11/01/2017 - 23:15:08
El responsable de Hidrocarburos y Minas de la Gobernación de Santa Cruz, Herland, Soliz, advirtió el miércoles que la baja en la comercialización de gas a Brasil, incidirá de forma negativa en los ingresos que deben percibir las regiones.

"La baja de la comercialización con Brasil, de 30 millones de metros cúbicos de gas (MMmcd), hace 11 días, a algo más de 10 MMmcd que se produjo ayer, representa una baja del 66% con respecto a lo que se registró hace seis meses", explicó.

Según Soliz, la baja en la comercialización, que según el Gobierno será temporal, "incidirá negativamente" en el ingreso por las regalía y el impuesto directo a los hidrocarburos, que no podrá ser compensado.

Mencionó que si bien Brasil tendrá que pagar una multa, por comprar menos de lo que establece el contrato, que es de 24 MMmcd por día, lo que tenga que pagar irá a las arcas del Estado y no a las regiones.

Noticias Recientes de Santa Cruz

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0