PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 24 de febrero 2017 Contacto
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
         

ASFI aclara que el BCP tiene autorización para operar


12/01/2017 - 05:47:34
PAGINA SIETE.- La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) informó que el Banco de Crédito de Bolivia SA (BCP) es una Entidad de Intermediación Financiera autorizada para trabajar en el país y cumple con los requisitos establecidos en la Ley 393 de Servicios Financieros y la normativa vigente.

"La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero aclara que tanto el Banco de Crédito de Bolivia SA como el resto de las entidades financieras autorizadas se encuentran sujetas a su regulación, supervisión y control”, detalla el comunicado enviado por la entidad.

El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, declaró ayer que "se detectan irregularidades en cuanto a la documentación presentada para el funcionamiento del Banco de Crédito, así como aspectos relacionados a su registro e impuestos que deben ser investigados por la ASFI”.

Por esta razón, la ASFI envió anoche este comunicado como una "aclaración” ante las declaraciones efectuadas por el Defensor del Pueblo.

"En el marco de lo señalado, corresponde comunicar que el Banco de Crédito de Bolivia SA mantiene adecuados niveles de crecimiento, estabilidad y solvencia, mostrando un buen desempeño financiero, lo cual se traduce en sus principales indicadores financieros”, agrega la nota de la ASFI.

Al 30 de noviembre de 2016, el banco se encuentra entre las cinco entidades bancarias más grandes del país, registrando un saldo de cartera de crédito de 1.601 millones de dólares, 1.834 millones de dólares en depósitos del público, coeficiente de adecuación patrimonial de 12,5% (por encima del promedio del sistema) y una mora de 1,8%, similar al promedio del sistema financiero.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0