PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 24 de enero 2017 Contacto
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Exministro de Siles: Arce no ve el contexto del caso Paz Zamora


12/01/2017 - 05:56:18
PAGINA SIETE.- Flavio Machicado Saravia, exministro de Finanzas del expresidente Hernán Siles Zuazo, afirmó que el procurador Héctor Arce no debe tomar como "buen precedente” la habilitación como candidato de Jaime Paz Zamora de 1985, para justificar la reelección de Evo Morales vía renuncia. Esto -dijo- porque entonces imperaba una crisis.

"Podríamos justificar los golpes de Estado en función de que ocurrieron en la historia, pero donde está equivocado este señor Arce, seguramente por su juventud o por su lealtad al Presidente, es en no ver los elementos del contexto que rodeaban el caso de Paz Zamora, porque es un mal precedente histórico, no puede ser un buen precedente histórico, es un mal precedente”, dijo.

El exministro de Siles Zuazo (1982-1985) explicó que la teoría de Arce no se aplica porque la habilitación del expresidente Paz Zamora se discutió bastante; agregó que entonces, la Iglesia impulsó un diálogo entre partidos, empresarios y trabajadores para lograr un pacto social. "Se tenía que llegar a alguna conclusión que rápidamente pueda resolver la crisis, que en ese momento se tornaba muy peligrosa para la vida democrática institucional y social del país”, recalcó.

Según Machicado, la negociación para habilitar a Paz Zamora se dio en medio del diálogo con los partidos, en el que -asegura- el MIR entorpeció la búsqueda de la paz. "En la historia política del país no nos debe extrañar los apetitos personales antes que los nacionales. En mi criterio personal la habilitación de Paz Zamora fue una torpeza”, concluyó.



No se debe interpretar la Constitución

El espíritu de las leyes Según Flavio Machicado Saravia, el error de la Asamblea Legislativa es interpretar la ley, la Constitución, porq ue cuando se hace eso "lo primero que ocurre es que se abandona el espíritu de la ley, para eso está el Tribunal Constitucional, por eso se tiene un montón de problemas”.


Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0