PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 25 de febrero 2017 Contacto
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Equipo jurídico externo considera triunfalistas y sin sustento dichos de Muñoz sobre el Silala


12/01/2017 - 06:04:37
LA RAZON.- Las declaraciones del canciller Heraldo Muñoz sobre el agua del Silala fueron evaluadas y calificadas de “triunfalistas” y sin sustento en una análisis del equipo jurídico internacional de Bolivia que se reunión en La Haya, Holanda, informó el ministro de Defensa Reymi Ferreira.

“Se comentó los argumentos que Chile, por la prensa, ha venido expresando de una forma triunfalista. Han lanzado algunas consignas triunfalistas y, claro, se las ha analizado”, explicó en referencia a los dichos de Muñoz en sentido de que tienen ‘evidencias’ de que Bolivia reconoció que el Silala es un río o de que por la ley de la gravedad pasan la frontera .

Chile dice tener ‘evidencias’ de que Bolivia reconoció el Silala como río internacional

Ferreira aseguró a la estatal Patria Nueva que la conclusión a la que llegaron los expertos es que los argumentos de Chile en torno al Silala son “ más propaganda que hechos, (que) no hay sustento para lo que están diciendo”.

Los “profesores internacionales” que coadyuvan en el juicio por el mar, que instaló La Paz contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), también trabajan en la causa del Silala que auspicia Santiago desde junio de 2016.

Los juristas externos y el equipo boliviano se reunieron en La Haya, Holanda, sede del máximo tribunal entre el 6 y 7 de enero.

Bolivia ve clave la negociación de 2009 en el juicio por el Silala

Ferreira consideró que Chile “en su propia posición pública (…) ya admitió la canalización y eso es para ellos un retroceso a su posición”.

La agente chilena para el juicio del Silala, Ximena Fuentes, reconoció que las canalizaciones del manantial fueron canalizadas para evitar su contaminación.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".










Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0