PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 22 de febrero 2017 Contacto
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
         

NNUU: guacamayo azul, nativo de Bolivia, Brasil y Paraguay es una especie en extinción


13/02/2017 - 21:25:16
El comercio ilegal de mascotas está afectando a muchas especies de animales en el mundo, la Organización de Naciones Unidas informó que el guacamayo azul está en peligro de extinción.

“El #guacamayoazul, nativo de Bolivia, Brasil y Paraguay, está en peligro por comercio ilegal de mascotas. ¡Defiéndelo! #FerozporlaVida”, fue el mensaje que posteo la organización internacional a través de las redes y su programa para el Medio Ambiente.

El papagayo azul (Anodorhynchus Hyacinthinus) más grande entre todos los guacamayos, puede alcanzar los 100 cm, con una envergadura de 120 a 140 cm y un peso de 1,5 a 1,7 kg.

La pérdida de su hábitat y la captura de ejemplares salvajes para comercializarse como mascotas, ha hecho que esta especie se encuentre clasificada En Peligro en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

LA RAZON
Miriam Chávez
http://www.la-razon.com/sociedad/Naciones-Unidas-guacamayo-especies-extincion_0_2655334503.html

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0