PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 29 de marzo 2017 Contacto
         

COD: Extorsión a dirigentes para que exijan renuncia del director Juan Alfredo Jordán

ZONA MULTIMEDIA


16/02/2017 - 10:24:14
El dirigente Rolando Borda habló de pequeñas ´mafias´ en el gremio de los profesionales en salud. Dice que hay denuncias de médicos hechas a la COD.

El dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), Rolando Borda, denunció que los ítems que entregó el Gobierno en Santa Cruz son distribuidos por el Colegio Médico y afirmó que en los últimos tiempos, se apersonaron galenos para denunciar que son extorsionados y presionados por la dirigencia de La Caja Nacional de Salud (CNS) para que acaten la medida de presión que ejecutan para exigir la renuncia del director Juan Alfredo Jordán.

“No podemos dar nombres porque de lo contrario los revientan, los linchan a los compañeros que se animaron a denunciar”, dijo el dirigente codista a EL DEBER y respaldó las reformas en el sistema público de salud que aprobó el Gobierno nacional, pues a su criterio, la solución al conflicto no pasa por la salida inmediata de Jordán, sino que la solución a la crisis de la CNS pasa por realizar las auditorías internas y la institucionalización.

Según Borda, en los últimos tiempos se detectó que en esa entidad de salud existió venta de marcapasos y sobreprecio de los insumos médicos.

El preaviso

Borda cuestionó a su ente matriz por mezclar el tema del preaviso con el conflicto de la CNS para ejecutar un paro de 48 horas y anunció que en los próximos días presentará a la Asamblea Legislativa Plurinacional la solicitud para que le inicie un proceso al magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, Rudy Flores, quien firmó una sentencia constitucional en la que se reincorpora en el ordenamiento jurídico la figura del preaviso contemplado en el artículo 12 de la Ley General del Trabajo, para la disolución de una relación laboral entre el empleador y el empleado.

EL DEBER
Aidée Rojas / Video: Pablo Cambará
http://www.eldeber.com.bo/bolivia/COD-denuncia-que-una-mafia-delsector-salud-distribuye-los-items-20170216-0035.html

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".










Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0