PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 28 de junio 2017 Contacto
         

Hallazgo de fósiles demuestra rápida recuperación de la vida luego de una gran extinción masiva


16/02/2017 - 10:27:58
EMOL.- Fósiles de tiburones, reptiles marinos y criaturas parecidas a pulpos descubiertos en Idaho, Estados Unidos, revelaron que después de la gran extinción ocurrida al final del periodo Pérmico, hace unos 252 millones de años, la recuperación de la vida no habría sido tan lenta como se creía.

Las 30 especies encontradas demuestran que después de 1,3 millones de años después de la extinción, el ecosistema marino habría tenido una recuperación rápida y dinámica.

"Nuestro descubrimiento fue totalmente inesperado", dijo el paleontólogo Arnaud Brayard, de la Universidad de Borgoña-Franche-Comté de Francia.

Muchos científicos atribuyen la extinción a enormes erupciones volcánicas en Siberia que lanzaron grandes cantidades de gases tóxicos y de efecto invernadero, causando un severo calentamiento global y grandes fluctuaciones en la composición química de los océanos. El ecosistema de Idaho, que apareció en las etapas tempranas del período Triásico, que luego produjo los primeros dinosaurios, incluía algunas criaturas inesperadas.

Los científicos encontraron un tipo de esponja que se creía extinta hace 200 millones de años, un grupo parecido a los pulpos que se pensaba que se había originado 50 millones de años después. Además, entre sus hallazgos destacan un fósil que podría ser el ictiosaurio más antiguo conocido, un reptil marino parecido a un delfín que prosperó por 160 millones de años, o un ancestro directo.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0