PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 22 de febrero 2017 Contacto
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Trabajadores de la Caja evaluarán quién es el nuevo gerente para levantar sus medidas


16/02/2017 - 13:50:16
La COB informó que si bien se cumplió con el pedido de destitución de Juan Jordan, el pliego de demandas contempla otros puntos.

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de los Trabajadores de la Caja de Salud (Fensegural), Boris Villa, informó hoy, cerca al medio día, que esperarán la designación del nuevo gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS) antes de levantar su huelga indefinida.

Hoy por la mañana, el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, decidió retroceder en su determinación de mantener por tres meses al gerente de la CNS, Juan Jordán, y decidió retirarlo. Anunció que en próximas horas se nombrará a una nueva autoridad y pidió a los trabajadores suspender su huelga, dado que se cumplió con su demanda.

"Queremos conocer qué autoridad es. Debería ser una autoridad de la Caja, un trabajador que es de la Caja, un médico o una médica, debería ser un administrador de empresas, pero una persona que sea de la Caja. Si es de afuera, que sea una persona transparente”, informó Villa, entrevistado por Red Uno.

Hoy por la mañana, los trabajadores continuaban en el frontis de la CNS en la avenida Mariscal Santa Cruz de la ciudad de La Paz, donde se encuentran desde ayer en pos de que se cumpla su pedido de destitución del gerente de la Caja.

Por su lado, el secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma, informó que si bien se cumplió con el pedido de destitución de Jordan, el pliego de demandas contempla otros puntos, como ser el caso de los preavisos laborales que fueron reconocidos a través de un fallo constitucional.

"No simplemente es el tema de la Caja Nacional, el tema del gerente general, son tres puntos álgidos que hemos manifestado ayer en el ampliado nacional de la COB”, indicó Mitma.

El otro punto tiene que ver con la determinación del Gobierno de utilizar el dinero de las Administradoras de Fondos de Pensiones para créditos dirigidos al agro.

PAGINA SIETE
http://paginasiete.bo/sociedad/2017/2/16/trabajadores-caja-evaluaran-quien-nuevo-gerente-para-levantar-medidas-127565.html

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".










Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0