PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 26 de marzo 2017 Contacto
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Ganaderos aseguran que incrementaron sus reses y se preparan para exportar


16/02/2017 - 18:28:03
El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), José Luis Vaca, aseguró el jueves que la población de ganado se incrementó en ese departamento a más de 1 millón de cabezas en menos de siete años, y que prevén buscar la apertura de nuevos mercados para exportar los excedentes de su producción desde este año.

"Ha ascendido a casi 1 millón de cabezas en menos de siete años en Santa Cruz y eso es el esfuerzo de los productores en el ámbito de genética que tenemos de alta calidad, de los forrajes y el uso de maquinaria de alta calidad para procesar alimentos", explicó.

A su juicio, el manejo genético y de última tecnología permite que la población acceda a los productos cárnicos con alto valor nutritivo y con altos estándares de calidad, similar a lo que se tienen en otros países, que son mercados potenciales para Bolivia.

Aseguró que en Bolivia está garantizada la soberanía, salubridad y seguridad alimentaria garantizando la cobertura de la demanda en todo el país.

Informó que en pastura ese sector cuenta con 2 millones de hectáreas y de estiaje con 40.000 hectáreas en ese departamento, lo que provocó una revolución en el tema de la concentración de forraje y la alimentación de animales con la incorporación de tecnología de punta.

Vaca precisó que Bolivia produce un excedente de 14.000 toneladas de carne y anunció que prevén llegar a 30.000 toneladas en 2020.ABI

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0