PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 16 de agosto 2017 Contacto
         

Restan credibilidad a lo que dirá Zapata en ATB


17/02/2017 - 06:46:26
EL DIA.- Analistas y políticos restan credibilidad a lo que Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, vaya a decir en su aparición el próximo domingo en una entrevista a ser emitida a partir de las 22:00 en la red televisiva ATB.

Según el análisis, el hecho estriba en que Zapata, coincidentemente aparecerá públicamente, 36 horas antes de conmemorarse el referéndum del 21 de febrero de 2016, donde ganó la opción No a la repostulación y posterior re-reelección del presidente Evo Morales para un nuevo periodo.

Es un recurso desesperado del gobierno que apela a una "actriz" de la corrupción, califica Fernando Untoja, sociólogo y analista político. "El MAS (Movimiento Al Socialismo) no tiene argumentos políticos ni ideológicos para defender la re-reelección de Morales. Lo que busca es hacerse la víctima con lágrimas que derramará Zapata en la televisión", asegura premonitoriamente el experto.

En cambio, el diputado opositor, Wilson Santamaría, señaló que está claro que dicha entrevista tiene la intencionalidad de generar confusión en la ciudadanía."Con un par de lágrimas seguro pretenderá involucrar o echar culpas a la oposición", señaló.

Los cuestionamientos siguen. Para el diputado de Unidad Demócrata, Amílcar Barral, es muy "sintomático" que la entrevista sea hecha dos días antes del 21 de febrero y en suma a otros documentales y programas que desde el domingo tiene previsto también reflejar el canal estatal Bolivia Tv.

"Nos parece muy sintomático, dado que una presa no puede tener facilidades para decir su verdad, más aún cuando su condición de acusada tiene relación directa con el poder del Estado", señaló. Y de paso, se trata de una mujer, con tantas contradicciones que ha tenido esa relación con el presidente del Estado, ha perdido totalmente la credibilidad. Y lo que diga, en lugar de ayudar al gobierno, lo empeorará", señaló.

Es difícil prejuzgar, señala el analista político Rafael Puente, más aún cuando se trata de una mujer que ha vivido muchas crisis. En algunos momentos ha dicho cosas muy serias y sorprendentes que derivaron, por ejemplo, más tarde en la salida definitiva de Quintana del gabinete. Ahora si la entrevista es en ATB, me temo que hay un manejo político de dicha entrevista. De todas maneras, habrá que ver y escuchar a Zapata para tener un juicio más racional", finalizó Puente.

Punto de vista

Óscar Campanini
Investigador y Analista Político

"Esto refuerza esa incapacidad del Gobierno"

"Claramente, la anunciada reaparición de Zapata, es parte de una campaña impulsada por el MAS en el marco del supuesto "desagravio". Además, que sea ATB (emisora paraestatal) y pocos días antes del 21de febrero, son señales de aquello.

Esta campaña parece querer "limpiar" el daño realizado a la imagen de Evo Morales y de esa forma "intentar resolver" el supuesto error político como ha caracterizado el gobierno al referéndum.

Sin embargo, esas finalidades mantienen e incluso refuerzan esa incapacidad de Evo y el gobierno de ver las causas reales de su desgaste electoral: las consecuencias del modelo económico y político impulsado.

Un ejemplo es la corrupción. La población desde hace años ha visto en lo cotidiano cómo la corrupción ha sido uno de los elementos que ha destruido cualquier atisbo de buenas intenciones que alguna vez ha tenido el Gobierno. El tema zapata solo confirmó aquella percepción".

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0