PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 21 de agosto 2017 Contacto
         

Dockweiler: Línea Azul del teleférico estará lista para su inauguración desde el 3 de marzo


17/02/2017 - 11:44:43
El gerente de la empresa "Mi Teleférico", Cesar Dockweiler, informó el viernes que la Línea Azul del teleférico, que se extiende íntegramente por la ciudad de El Alto, estará lista para su inauguración desde el próximo 3 de marzo, aunque aclaró que la fecha de inicio de operaciones comerciales será definida por el presidente Evo Morales.

"Estamos listos a partir del 3 de marzo para que esta línea entre en funcionamiento, (pero) reitero es el presidente Evo Morales que va definir cuándo y a qué hora se hará la inauguración de esta Línea (Azul) para la ciudad de El Alto", informó a los periodistas en un desayuno trabajo, en el que precisó las características de ese ramal.

Dockweiler explicó que la Línea Azul es la más grande de la red del teleférico, casi el doble de la Línea Roja, tomando en cuenta que su extensión es 4.981 metros de longitud, tiene 208 cabinas, 38 torres y cinco estaciones.

Precisó que la Línea Azul comienza en la Estación 16 de Julio de El Alto, pasa por la Estación plaza Libertad, Estación plaza La Paz, Estación UPEA (Universidad Pública de El Alto) y termina en la Estación Ex tranca Río Seco.

"Nuestra Línea Azul de la ciudad de El Alto, enteramente alteña, es la línea récord del teleférico", subrayó.

El tiempo de viaje en la Línea Azul, desde la 16 de Julio hasta Río Seco, será algo más de 20 minutos.

Ratificó que la Línea Azul iniciará operaciones con una tarifa de 3 bolivianos y de 2 bolivianos para las personas que pasen de manera directa desde la Línea Roja.

Señaló que las personas con discapacidad, estudiantes y de la tercera edad podrán adquirir la "tarjeta preferencial" para pagar la mitad del costo que paga el resto del público.ABI

Noticias Recientes de La Paz

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0