PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 14 de diciembre 2017 Contacto
         

Asambleísta denuncia presencia de Patzi en Achacachi un día antes del conflicto


17/02/2017 - 12:32:17
El asambleísta departamental de Achacachi, Raúl Bautista, denunció el viernes que el gobernador de La Paz, Félix Patzi, se presentó en ese municipio un día antes del conflicto, que estalló raíz de la petición de informe de la gestión 2016 al alcalde Edgar Ramos.

"Nosotros informamos a la opinión pública, y nos preguntamos, qué hacía el gobernador (Patzi) en Achacachi el lunes en la tarde, entonces deben las investigaciones determinar esta situación", dijo en conferencia de prensa.

El martes, vecinos y campesinos denominados "ponchos rojos", se enfrentaron, violencia que derivó en la quema de la casa y el vehículo del Alcalde de Achacachi, al día siguiente se verificó el saqueo de tiendas y la toma de oficinas.

Bautista indicó que anteriormente Patzi intentó dividir a la Federación de Campesinos de La Paz "Túpac Katari" de Achacachi, al condecorar a un grupo paralelo a esa organización.

Según dijo la división que pretende Patzi y su intromisión se debería a que provincia Omasuyos, de la que es parte Achacachi expresó su pleno respaldo el 21 de febrero de 2016 a la repostulación del presidente Evo Morales, cuando en 212 mesas la población votó por el "Sí".

"Es una represalia que está tomando, y lo peor de todo es que no son los vecinos, no son los ponchos rojos, sino que son grupos encapuchados de choque", afirmó.

El asambleísta indicó que el 16 de enero, Ramos presentó el informe que hoy le piden, evento al que asistieron algunos vecinos, pero estuvo ausente el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, Esnor Condori, quien habría ocultado la invitación y no convocó a ese informe.

"Que explique por qué ha ocultado la invitación, bien hubiesen aprobado o rechazado este informe", acotó.ABI

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0