PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 22 de marzo 2017 Contacto
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Envían a Palmasola a Lino


19/02/2017 - 08:36:33
El Día.- Jimmy Lino, el exjefe de Control de Espacios Públicos de la alcaldía de Santa Cruz, es el segundo acusado al que se le fijó detención preventiva, en el caso de denuncia de extorsión por parte de funcionarios que dependían de la Secretaría Municipal de Recaudaciones y Gestión Catastral (SER).

La acusación fue hecha por la propietaria del restaurante El Antojito, Verónica Mayta, por dos delitos: beneficio propio en función al cargo y concusión, pues afirmó que le pidieron Bs 16.000 para tramitar la licencia de funcionamiento de su negocio. Luego de que se hizo público este caso, en los últimos días aumentaron las denuncias de este tipo.

Afirman que hay riesgo de que obstruya la investigación. Luego de escuchar a la Fiscalía y a la defensa del acusado, en una audiencia que duró cerca de tres horas, el juez que lleva este caso, Martín Camacho, determinó que hay los indicios suficientes para demostrar que el acusado puede alterar la documentación al estar en libertad. Como prueba de esto el Ministerio Público detalló que hay un cuadernillo de investigaciones alterados, según informaron, la modificación se realizó en el traspaso entre el anterior abogado de la defensa. El fiscal Osvaldo Tejerina indicó que también hay riesgo de obstrucción de la investigación, pues el acusado programó una cirugía pese a conocer que estaba siendo investigado por este caso, por lo que tenía que estar en buen estado de salud para asistir a su audiencia.

En este caso, el otro exfuncionario edil investigado Marco Antonio Barboza fue el primero en ser enviado a Palmasola.

Continuarán las declaraciones. Tejerina indicó que esta semana se continuará con las acciones investigativas, pues se tiene previsto extraer los números de contacto de un chip de teléfono utilizado por los acusados. El fiscal indicó que de acuerdo a esto se determinará a quién más se citará para que ayude a esclarecer los hechos. No descartó que se vuelva a citar al concejal oficialista Rómel Pórcel, por su cercanía con uno de los investigados, Barboza.

Confirman suspensión de inspecciones. A través de un comunicado, la alcaldía municipal confirmó que se determinó que ningún funcionario del SER, hasta nuevo aviso, puede realizar inspecciones. Esta es una de las acciones con el objetivo de evitar la corrupción y no se informó en cuánto tiempo se retomarán estas acciones. Recordaron que para denuncias está habilitada la línea 322-9036 de la Secretaría Municipal de Transparencia, Prevención y Lucha Contra la Corrupción.

Noticias Recientes de Municipio cruceño

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0