PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 28 de abril 2017 Contacto
         

Casa Municipal de Cultura acoge muestra Homenaje a la obra de Julio Román Vaca


19/02/2017 - 08:57:53
La Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche exhibirá desde este viernes 17 de febrero la muestra Homenaje al artista Julio Hernán Román Vaca. La exposición reunirá más de 40 retratos de ilustres cruceños pintados al óleo. La apertura de la muestra se realizará a partir de las 19:30 con la presencia de su sobrino, el artista plástico Hebert Román y Enrique Bustamante, responsable de la curaduría.

La exposición es también un homenaje a la fundación de Santa Cruz a través de las obras constumbristas y pasajes de la historia de Santa Cruz que el autor dejó como legado.

A través de los retratos, el artista logró inmortalizar a los rectores de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. Entre los personajes, se encuentra Felipe Leonor Ribera, Rómulo Herrera, Benjamín Burela, Cástulo Chávez, Julio Salmón, Antonio Landívar Serrate, entre muchos notables. Asimismo, retrató al príncipe de las letras, historiador y crítico literario y educador, Gabriel René Moreno.

Datos de Julio H. Román Vaca
Nacido en fecha 22 de julio de 1918 y fallecido en fecha 17 de julio de 1979, profesor y maestro. Desde temprana edad tuvo la vocación por las Bellas Artes al igual que la inclinacion innata de sus descendientes, consagrándose posteriormente como uno de los más grandes representantes del arte clásico y contemporáneo de Bolivia, habiendo realizado una gama de valores creativos de singular maestría y belleza. Se acreditan a este gran maestro miles de obras, desde el clásico hasta el arte moderno, como también en la técnica de la caricatura.

Noticias Recientes de Municipio cruceño

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0