PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 22 de marzo 2017 Contacto
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Jardín Botánico Municipal amplía su zona de estacionamiento vehicular


24/02/2017 - 15:34:51
Santa Cruz.- Ante la cantidad de público que visita el lugar, aproximadamente más de 120 mil personas hasta el año el 2015, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz a través de la Dirección del Jardín Botánico vio la necesidad de ampliar el área del parqueo para los vehículos de los visitantes. El proyecto contempla ampliar este espacio para más de 290 vehículos.

Desde el año 2005 hasta la fecha se han venido haciendo mejoras continuas en las instalaciones. En el año 2008 se realizaron trabajos en la zona del estacionamiento ampliándolo con espacios para 76 vehículos. Sin embargo dada la gran afluencia de visitantes, es que en esta gestión 2017 se brindará un espacio más amplio para aquellos que ingresen en vehículos particulares al lugar.

Al respecto, el Ing. Darío Melgar, Director del Jardín Botánico informó que esta obra se inició hace 10 días y tiene un periodo de ejecución de 120 días concluyendo en el mes de mayo. ¨Justo cuando empieza la temporada alta de visitas que es de mayo a octubre ya se tendrá inaugurado el nuevo parqueo para brindar un mejor servicio y comodidad¨, afirmó Melgar.

Los trabajos de ampliación darán una facilidad para los visitantes ya que podrán salir adelante del peaje de la carretera a Cotoca, que facilitará mucho la circulación vehicular.

El lugar cuenta con diferentes espacios y atractivos que hace de que muchas personas frecuenten el lugar para disfrutar más de la naturaleza, entre estos están: el orquideario, senderos ecológicos, miradores panorámicos, áreas de camping, laguna, parque infantil, colecciones de plantas nativas, amplios jardines y áreas de reserva ecológica, herbario, laboratorio de biotecnología, educación ambiental, asesoramiento técnico científico, levantamiento florístico, producción de especies forestales y un salón auditorio para 80 personas. Además cuenta con la venta de abono orgánico y de plantines.

Es por ello, que el Jardín Botánico es un lugar ideal para disfrutar y conectarse con la vegetación de Santa Cruz de la Sierra. Queda ubicado en el Km 8 carretera a Cotoca y el horario de atención es de lunes a domingo desde las 8 am hasta las 18 pm.

Noticias Recientes de Municipio cruceño

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0