Lunes 10 de diciembre 2018 Contacto

Patzi: 50.000 familias pasarán a Palca




02/03/2017 - 09:23:18
El gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó que al menos 50.000 familias que viven en las áreas en disputa territorial ahora pertenecerán a Palca.

Los contribuyentes de esas zonas que antes pagaban sus impuestos a La Paz deberán hacer el cambio de jurisdicción una vez que se valide la resolución que fija el límite entre ambos municipios en la calle 60 de Ovejuyo.

"Con la delimitación de esas zonas, más o menos 50.000 familias estarían perteneciendo a Palca, independientemente si ellas hubieran pagado sus impuestos a Palca o La Paz. Lo que va a ocurrir ahora, como ya está delimitado, es cambio de jurisdicción”, declaró ayer el gobernador en una entrevista con la radio Erbol.

El viernes, la Gobernación de La Paz fijó los límites entre ambos municipios. Los límites para La Paz por la zona Sur llegan a la calle 60 de Ovejuyo, Auquisamaña y Pedregal. En esta última, una parte ingresa a La Paz y otra "pequeña” -según Patzi- se queda en Palca. Además, Achumani, Alto Irpavi, Chicani, Pampahasi, Chinchaya y Hampaturi también quedarán bajo administración paceña.

Mientras que Willcacota pertenecerá a Palca.

Patzi explicó que si un vecino que antes pagaba sus impuestos a La Paz y ahora está en Palca lo primero que deberá hacer es -una vez que se valide esta resolución- el cambio de jurisdicción.

Afirmó que el mayor beneficiario es el vecino que ahora podrá pedir obras a la jurisdicción que pertenece. "Las obras que se han hecho fueron de manera informal y no estaban autorizadas por esta situación de indefinición, ahora, una vez validada la resolución, las juntas de vecinos y alcaldes van a programar presupuestos para estas zonas. Eso no podían hacer antes porque no tenían una legalidad”, afirmó.

La Paz pretendía llegar hasta el Valle de las Ánimas, mientras que Palca tenía el objetivo de expandirse hasta la calle 8 de Calacoto.

PAGINA SIETE
http://paginasiete.bo/sociedad/2017/3/2/patzi-50000-familias-pasaran-palca-129138.html

Noticias Recientes de La Paz

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0