PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 25 de septiembre 2018 Contacto

Gobierno invirtió $us 1.200 millones en El Alto desde 2006


03/03/2017 - 12:04:02
La Paz, (ABI).- La inversión pública que ejecutó el Gobierno boliviano en la ciudad de El Alto ascendió a 1.200 millones de dólares, desde 2006, informó el viernes la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado.

"Desde que el presidente Evo (Morales) ha asumido su mandato, en 2006, solamente en El Alto se ha invertido cerca de 1.200 millones de dólares, solamente en El Alto", dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

Debido a esa importante inversión, Prado definió como un "periodo glorioso" la última década para El Alto, que este 6 de marzo celebrará 32 años de fundación.

La Ministra de Planificación destacó que uno de los principales destinos para la inversión estatal en los últimos años fue la construcción de carreteras en El Alto, como la vía Río Seque-La Cumbre o la mejora de la doble vía Río Seco - Desaguadero.

Por otra parte, dijo que a corto plazo se prevé ejecutar una inversión de 350 millones de dólares para la construcción y puesta en marcha del Centro de Investigación Nuclear, monto que será financiado por el Banco Central de Bolivia.

El Alto es una de las metrópolis más jóvenes de Bolivia y fue creada el 6 de marzo de 1985, mediante la Ley 728, que señala: "Créase la cuarta sección municipal de la provincia Murillo con su capital El Alto de La Paz, del departamento de La Paz".

Noticias Recientes de La Paz

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0