PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 20 de julio 2017 Contacto
         

Real Madrid - Barcelona y Bayern - Juventus en la final de la Liga de Campeones


17/03/2017 - 09:59:20
El Mundo.es.- Si bien había escasas opciones de que el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones deparara emparejamientos agradecidos, tanto el Real Madrid como el Barcelona no pudieron más que resoplar al conocer a sus respectivos rivales.

Ni siquiera parece consuelo disputar la vuelta en casa. Los blancos se toparán con el Bayern de Múnich, cinco veces campeón de Europa y que, al amparo ahora de Carlo Ancelotti, gobierna con mano de hierro la Bundesliga. Los azulgranas, mientras, reeditarán la final de la Champions de hace dos años frente a la granítica Juventus de Massimiliano Allegri.

La bola a priori más agradecida, la del Leicester que ahora entrena Craig Shakespeare, cayó en manos del Atlético, que contará con la dificultad de disputar el partido de vuelta en esa caja de zapatos del King Power Stadium, allí donde el Sevilla cavó su tumba en octavos. El último emparejamiento lo protagonizarán dos de los equipos más atractivos del continente, el volcánico Borussia Dortmund de Tuchel y un Mónaco donde habita uno de los jóvenes más prometedores del continente, ese Mbappé al que ya comparan con Thierry Henry.

Una vez se han evitado los equipos españoles en el sorteo, Europa volverá a vivir uno de los grandes clásicos del torneo continental. El Bayern vuelve a cruzarse en el camino de un Real Madrid que guarda muy buen recuerdo de su último enfrentamiento, cuando los blancos pasaron por encima del equipo entonces entrenado por Pep Guardiola en las semifinales de la Champions de la temporada 2013-2014. Entonces, antes de conquistar La Décima frente al Atlético en Lisboa, Carlo Ancelotti, ahora al frente del conjunto muniqués, llevó a los suyos a un doble triunfo culminado con un 0-4 en el Allianz Arena, con Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo marcando a pares.

Zinedine Zidane, que en aquella época trabajaba para ser el discípulo de Ancelotti en el Bernabéu, se encontrará con un rival que ofrece poco más o menos que los mismos argumentos que en los últimos años. Además, tiene a toda la plantilla a punto. Mucho más vertical que en la etapa de Pep Guardiola y con Thiago Alcántara estabilizado ya como jefe de operaciones en la zona ancha, continúa teniendo en Lewandowski a su mejor estilete.

El líder de la Serie A y campeón de las últimas cinco ligas italianas, la Juventus de Turín, vuelve a tener ante sí una buena oportunidad para equiparar su gran nivel en el campeonato doméstico en el máximo torneo continental. Hace 21 años que no gana la Copa de Europa. El enfrentamiento contra el Barcelona supondrá el regreso al Camp Nou de Dani Alves. Pero también la visita del argentino Paulo Dybala, tantas veces comparado con Leo Messi, y que lidera junto a Higuaín el entramado ofensivo de un equipo sin apenas grietas en su esquema.

Bien haría el Atlético, por su parte, en desconfiar de su duelo frente al campeón inglés. Desde que los jugadores del Leicester se las apañaran para que Claudio Ranieri fuera despedido, el equipo ha recordado buena parte de los motivos por los que hicieron historia el curso pasado. El interino Craig Shakespeare, simplemente, ha recuperado el 4-4-2 y ha puesto a jugar a los mismos futbolistas que se llevaron la última Premier, con la única ausencia de Kanté, ahora en el Chelsea. Defensa a 20 metros de su propia área, solidaridad extrema en las ayudas, efectividad en el juego a balón parado, la calidad de Mahrez y la combatividad de Vardy en los contragolpes continúan siendo sus mejores argumentos.
Calendario de los cuartos de final

11 de abril (ida): Juventus-FC Barcelona y Borussia Dortmund-Mónaco.
12 de abril (ida): Bayern-Real Madrid y Atlético-Leicester.
18 de abril (vuelta): Real Madrid-Bayern y Leicester-Atlético.
19 de abril (vuelta): FC Barcelona-Juventus y Mónaco-Borussia Dortmund.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0