PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 15 de diciembre 2017 Contacto
         

Paracaídas de oro: la millonaria cifra que recibirá Marisa Mayer por su despido de Yahoo


18/03/2017 - 08:21:16
INFOBAE.- Yahoo venderá por 4.480 millones de dólares sus negocios de internet a Verizon y ese arreglo deja afuera a Marissa Mayer, difundió Yahoo News. Por eso recibirá 23 millones de dólares tal como estaba estipulado en su "golden parachute" ("paracaídas de oro" o "contrato blindado"), que es un acuerdo entre una empresa y un ejecutivo que especifica los beneficios —siempre significativos— que el empelado recibirá en caso de rescisión del contrato.

La venta a Verizon llega luego de que Yahoo debiera rebajar en 350 millones de dólares el valor de sus negocio en internet tras haber sufrido gigantescos robos de datos. Yahoo es blanco de investigaciones y demandas por esos robos de información que afectaron a más de 1.500 millones de usuarios.

La transacción estaba siendo postergada tras revelarse ese acto de piratería pero en el acuerdo revisado con Verizon, Yahoo seguirá haciéndose cargo de los costos de las investigaciones de las autoridades reguladoras del mercado y también se compromete a afrontar las demandas de accionistas.

Sin embargo, otras investigaciones oficiales y demandas planteadas por terceros, serán afrontadas conjuntamente por Yahoo y Verizon.

"Siempre creímos que esta compra tiene sentido estratégico", dijo el vicepresidente ejecutivo de Verizon Marni Walden. "Deseamos avanzar expeditivamente de manera que rápidamente podamos dar la bienvenida al enorme talento y activos de Yahoo en nuestro creciente portafolio de publicidad digital", añadió.

Noticias Recientes de Ciencia y Tecnología

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0