PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 14 de diciembre 2017 Contacto
         

La belleza de lo cotidiano registrada con una cámara térmica


18/03/2017 - 12:59:38
EL COMERCIO.PE.- No es ningún secreto que YouTube tiene contenido de todo tipo, pero esta diversidad puede llevar a que en muchas circunstancias algunos trabajos impecables que buscan ir algo más allá del entrenamiento puro pasen desapercibidos.

Un caso de lo citado es lo hecho por el canal “Beauty of Science” que, además de brindar algunas explicaciones científicas a diversos hechos de la realidad, publica bellas capturas audiovisuales que ilustran desde una perspectiva poco habitual diversos fenómenos cotidianos.

El último de los videos que esta iniciativa subió a YouTube se titula “Seeing Heat” (“Viendo Calor”). Dicho trabajo se ajusta a la descripción citada antes al mostrar cómo cosas tan comunes como un hielo siendo colocado dentro del agua, o la forma en la que una computadora se calienta, parecen adquirir una naturaleza distinta al ser retratadas con una cámara técnica.

Como señala el material al inicio, la escala de colores presentada se orientará hacia el amarillo y blanco mientras más caliente sea el elemento retratado y se inclinará hacia las tonalidades púrpuras y negras cuando la sustancia se encuentre a bajas temperaturas.

La puesta en escena tiene un innegable valor artístico, lo que no es casualidad si se tiene en cuenta que “Beauty of Science” ha logrado colocar otro trabajo, llamado “Black (Lead) and White (Silver) en la selección del concurso de cortos realizado por National Geographic en 2016.

Noticias Recientes de Ciencia y Tecnología

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0