PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 27 de junio 2017 Contacto
         

Itacamba va a Yacuses en busca de desactivar bloqueo a su factoría


19/03/2017 - 09:56:31
El Deber.- Una comisión de funcionarios de Itacamba se traslado este viernes hasta el municipio de Yacuses para intentar reunirse con el Comité Cívico de esa región fronteriza y trata de sellar un acuerdo que permita devolverle la normalidad a la planta integral Itacamba cemento de Yacuses.

Este viernes se cumple el tercer día que los cívicos de Yacuses bloquean el ingreso a la planta cementera exigiendo la presencia de los ejecutivos de Itacamba y negociar al menos dos puntos de su plataforma de demandas.

Edwin Ríos, ejecutivo de Itacamba, informó a El DEBER que en cuestión de minutos inicia la reunión con los cívicos de Yacuses.

Señaló que hay efectos negativos para la plata por la paralización de su producción y efectos negativos para la provincia porque dejan de percibir regalías por la producción y venta de cemento.

En cuanto al pedido de los cívicos de Yacuses, Ríos aseguró que el compromiso de dotar todo el material para pavimentar la plaza del municipio está listo; sin embargo, lamento que el municipio de Puerto Suárez no ha podido entrar la contrapartida.

Respecto a fuente de trabajo, desde Itacamba informaron que se dio cierta prioridad a los pobladores de Yacuses.

"Tenemos trabajando a 19 pobladores de Yacuses que significa el 14% del personal que tenemos en operación, el 69% es de la provincia Germán Busch, y el restante de Santa Cruz y del interior. Estamos a punto de generar otros empleos indirectos para la comunidad de Yacuses", aseguró Ríos.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0