PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 28 de abril 2017 Contacto
         

Citan a exagentes Marilyn y Andrade en caso Rózsa


20/03/2017 - 07:31:37
EL DIA.- El caso Rózsa continúa este lunes con la presentación de los testigos de descargo, entre ellas autoridades y exautoridades para que declaren en el juicio oral. "En esta etapa testifical decisiva nos interesa desvirtuar la tesis de la Fiscalía, sobre el supuesto alzamiento armado y la supuesta posesión de armas que el Ministerio Público no ha logrado demostrar con sus testigos de cargo", señaló ayer Gary Prado Araúz, abogado de Alcides Mendoza, uno de los implicados que cumple detención preventiva desde hace más de 7 años.

Una lista de 51 testigos. Esta semana continuará con su declaración el exdiputado y ex viceministro Gustavo Torrico. También están en la lista el perito en balística, Jorge Toro, el viceministro de Coordinación, Alfredo Rada; la diputada Gabriela Montaño; el ex viceministro de Régimen Interior y Policía, Marcos Farfán; el hermano del Vicepresidente del Estado, Raúl García Linera; también tenemos a Carlos Subirana, que ha sido notificado por cedulón, los expolicías Wálter Andrade, Marilyn Vargas Villca ("Karen"), miembros de la Unidad Táctica de Resolución de Crisis (Utarc) y al capitán John Peter Nava, entre una lista de 51 personas, que serán convocadas a declarar en calidad de testigos en el juicio oral, señaló Prado. Estos testigos han sido notificados por oficios enviados al Comando del Ejército y de la Policía.

Desvirtuar hipótesis de la Fiscalía. Para Prado Araúz en esta etapa testifical, a la defensa le interesa desvirtuar la tesis de la Fiscalía sobre el supuesto alzamiento armado y la posesión de armas. "Hay muchos elementos que nos pueden ayudar a desvirtuarlos, y en esta etapa con las declaraciones de algunos miembros de la Utarc. No hubo ningún alzamiento armado, es una fábula; de las personas que están acusadas y sometidas a proceso ninguno ha sido encontrado en posesión de armas, ninguno está vinculado a las armas que se encontraron en el stand de Cotas, salvo el arma inútil que le vendió Juan Carlos Guedes a Eduardo Rózsa", señaló Prado.

Otro dato que considera revelador es que ninguno de los acusados tiene entrenamiento militar, ni colaboró para que se haga acopio de armamento. "La Fiscalía no ha demostrado con sus testigos de descargo de dónde provino ese armamento que se encontró en el stand. Esas armas están ahí por arte de magia, no hay referencia que ese armamento hubiera sido adquirido por Rózsa; es una causa que no tiene los elementos constitutivos del delito", dijo Prado.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0