PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 22 de marzo 2017 Contacto
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Reclamarán persecución política ante la OEA


20/03/2017 - 07:32:08
EL DIA.- La fuerza opositora Movimiento Demócrata Social (MDS) anunció ayer que denunciará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la "persecución política" que sufren varios opositores en el país, a quienes el gobierno de Evo Morales ha iniciado procesos judiciales. Iniciarán una campaña para denunciar ante los organismos internacionales "los centenares de juicios con los que se persigue a la oposición", mientras que, según aseguraron "se encubre a los verdaderos corruptos".

"Para este cometido, hemos conformado una comisión especial, cuyo primer objetivo es reunirse con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para exponerle la situación de persecución política de la oposición democrática de nuestro país", indica el comunicado.

Una medida para mantenerse en el poder. "Bolivia, como Venezuela, utiliza el encarcelamiento de los opositores como única medida para que los masistas sigan manteniendo el poder en un régimen corrupto, con un partido en estado de descomposición y con un líder inhabilitado por la población para volver a presentarse a las elecciones (de 2019)", cita el cuarto punto del pronunciamiento de los Demócratas.

Continuo acoso y amedrentamiento. La declaración de MDS surge después de que el pasado jueves el primer vicepresidente de dicho partido y exgobernador del Beni, Ernesto Suárez, fue enviado a la cárcel de Mocoví por un caso de presunta legitimación de ganancias ilícitas.
MDS cree que la detención de Suárez es injusta.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0