PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 26 de marzo 2017 Contacto
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
         

De la limpieza a la cocina: Las tareas del hogar están siendo revolucionadas por los robots


20/03/2017 - 08:14:58
EMOL.-Realizar tareas hogareñas tan simples como planchar, barrer y cocinar, pueden llegar a ser muy molestas para los humanos.

Es por este motivo que la inteligencia artificial se ha ocupado de ellas a través de robots especializados que prometen resultados casi perfectos. Cocinar todos los días podría considerarse como uno de los deberes de la casa más fastidiosos. Debido a ello, el androide "Moley" fue diseñado para cocinar hasta 3 mil recetas culinarias haciendo uso de sensores táctiles en sus manos y sistemas de control altamente sofisticados, que le permiten tener gran sensibilidad y movimiento en ambos brazos robóticos.

A la vez, cuenta con una aplicación móvil en la que se pueden descargar nuevas recetas y dar órdenes como encargar el tipo de comida que se desea consumir y la hora en la que debe estar lista. Diseñados especialmente para limpiar el hogar Otra de las tareas que puede ser realizada por los robots es la limpieza, y en ese sentido, un desarrollo que seguramente permitirá ahorrar un par de horas es "Braava jet", un androide capaz de barrer y trapear mediante un mecanismo de sistema en seco y otro de agua pulverizada, evadiendo todo tipo de obstáculos, y atacando hasta los rincones más difíciles. Por otro lado, está "SpotMini", que a diferencia de los otros androides, tiene como objetivo más de una tarea doméstica.

Dotado de tecnología 3D, cámaras y sensores, puede botar la basura de la casa, limpiar e incluso recoger los platos sucios dejándolos en el lavaplatos de manera ordenada. Además, su mano de aproximadamente 5 kilos es capaz de manipular a la perfección casi cualquier objeto. Robots que se encargan de hasta el último detalle Para quienes quieren ayuda con la ropa se creó "FoldiMate", que haciendo uso de una cinta transportadora, brazos robóticos y una bandeja ajustable, promete doblar hasta 20 prendas en 10 segundos. Las capacidades con las que cuenta le permiten detectar el tipo de ropa que va a doblar, determinando su tamaño, grosor, entre otras características, para hacer su tarea lo mejor posible.

A la vez, cuenta con un sistema de limpieza a través de vapor que quita las arrugas de la ropa, y un rociado de perfume o suavizante para tela. Finalmente está "Kobi". Este robot multifuncional corta el pasto, quita la nieve y recoge las hojas del jardín mediante un sistema de GPS y sensores.

Pero para lograr buenos resultados, primero tiene que pasar por un entrenamiento previo, en el cual hay que mostrarle el perímetro del patio y los lugares en los que debe descargar la basura. Este androide, pese a trabajar de manera autónoma, también cuenta con un sistema de control a través de una aplicación móvil, por la cual se le puede dar órdenes y controlar su funcionamiento.

Noticias Recientes de Ciencia y Tecnología

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0