PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 25 de mayo 2017 Contacto
         

Gobernador de Beni pedirá a la OEA investigar supuesta persecución política


20/03/2017 - 14:45:32
Trinidad, (ABI).- El gobernador del Beni, Alex Ferrier, informó el lunes que pedirá a la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros organismos internacionales investigar los hechos de corrupción de gestiones pasadas de la administración departamental y la supuesta persecución política que, según políticos de oposición, existe en Bolivia.

"Estamos preparando la salida a organizaciones internacionales, estamos haciendo la agenda para ir a la OEA (Organización de Estados Americanos) y a donde corresponda para que vengan a conocer la realidad de los benianos", dijo.

A su juicio, es importante conocer el dinero que se gastó en las carreteras del Beni, además de verificar si existe o no la supuesta persecución política, que denuncia la oposición en casos como el del ex gobernador del Beni, Ernesto Suárez, que tiene más de 15 imputaciones y seis acusaciones formales para juicio.

Afirmó que los organismos internacionales deben conocer que el candidato a la gobernación de Unidad Demócrata (UD), Carlos Dellien, ganaba 50.000 bolivianos de la administración departamental, sin vivir en el Beni.

Otro caso que se debe conocer es la pista del aeropuerto de Rurrenabaque, en la que se invirtió 30 millones de bolivianos, pero que no sirvió para operaciones de aviones grandes, explicó.

"Queremos que vengan y vean si es que hay persecución política aquí; aquí hay persecución a gente corrupta", dijo sobre la detención preventiva de Suárez, la semana pasada.

La ex autoridad departamental está acusada por el supuesto delito de legitimación de ganancias ilícitas.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0