PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 24 de mayo 2017 Contacto
         

Morales convoca a servidores públicos a las 6 de la mañana a la Plaza Murillo


20/03/2017 - 14:51:01
La Paz, (ABI).- El presidente Evo Morales pidió a los servidores públicos acompañar el martes (mañana) la entrega de la réplica boliviana de la demanda marítima a la Corte Internacional de Justica (CIJ) de La Haya con una concentración en la histórica plaza Murillo de la ciudad de La Paz a partir de las 06h00 locales.

Según información oficial, la entrega de ese documento será a las 12h00 hora de Holanda, (07h00 de Bolivia y 12HGMT) en una audiencia "confidencial y reservada".

"Nosotros generalmente trabajamos desde las 5 de la mañana, pero mañana quisiera que todos los trabajadores del Banco Central y de todos los ministerios por lo menos mañana acompañar desde las 6 de la mañana en plaza Murillo", dijo en un acto en el que se puso en circulación monedas alusivas a la reivindicación marítima.

Morales involucró también en la convocatoria a todos los bolivianos para que participen de ese momento histórico, desde donde se encuentren.

Para el martes, amautas, organizaciones sociales, militares, instituciones y la población en general alistan diversas actividades para acompañar ese evento; las embajadas y consulados bolivianos en diversas partes del mundo harán vigilias.

Asimismo, el Gobierno convocó a los cibernautas a acompañar esa "acción de justicia" con un tuit entre las 07h00 y 10h00 con los hashtags #MarParaBolivia y #ElMarNosUne.

Los que no estén habituados al uso del twitter pueden hacerlo a través del Facebook ingresando a la página "El mar nos une".

También se puede enviar mensajes de WhatsApp o de Telegram al 74121211

"Estamos con la verdad y con la justicia y sobre todo por un derecho que corresponde", aseguró Morales.

Bolivia sentó a Chile en 2013 ante la CIJ de La Haya, luego de que en 1879 ese país invadió territorio boliviano y le privó de aproximadamente 400 kilómetros de costa, para buscar un "diálogo sincero" orientado a resolver esa centenaria demanda.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0