PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 17 de octubre 2017 Contacto
         

Qué quieren realmente los niños cuando piden un vaso con agua antes de dormir


20/03/2017 - 15:52:57
INFOBAE.- A quien no le ha ocurrido la rutinaria tarea de llevar por las noches un vaso con agua para los más pequeños de la familia. Está claro que para complacer a un hijo se hace lo imposible, pero luego de largas jornadas laborales puede resultar tedioso el hecho de que esto se vuelva un común denominador nocturno.

Cuántas veces surge la duda de si se trata de un simple capricho o si es una clara demostración de necesidad de afecto antes del sueño nocturno o simplemente sed. ¿Es correcto dar todo lo que piden los más pequeños? ¿Qué edad es la ideal para empezar a dejar que los niños empiecen a hacer las tareas por sí mismos? Elizabeth González (MN 26219) psicóloga y directora de del centro Psicoeducar explicó en diálogo con Infobae la importancia de este simple comportamiento.

Muchas veces es factible encontrarse con un simple pedido de presencia y cariño. Los más pequeños siempre hablan con sus actitudes, y un simple vaso de agua puede estar vinculado con la necesidad de pasar más tiempo con papá y mamá previo al descanso nocturno.
Para el buen desarrollos jugar con los más pequeños para estimular su

"Los padres deben estar como mínimo una hora al día con sus hijos. Por las noches, contar un cuento o bien hacer meditación o juegos de relajación para dormir, ayudará a los más pequeños a tener el merecido descanso que necesitan sin recaer en la necesidad de llamar la atención de los padres con otras cosas, por ejemplo el clásico vaso de agua", declaró la profesional González.

Por lo general son los padres quienes provocan conductas de capricho. Lo importante es inculcar conceptos paulatinamente de individualidad en los más chicos, lo que les proporcionará herramientas para el futuro.

"Apoyar la autogestión en los más chicos es fundamental. Los cinco años es la edad justa en la que se empieza a cerrar la personalidad del niño, por lo que resulta fundamental que hagan cosas por sí solos de a poco, esto los preparara para la etapa adulta. Tratar de que los hijos si quieren un vaso con agua lo busquen ellos mismo es apostar a su bienestar en el futuro", aseguró la licenciada.
Apoyar la autogestión en los más chicos es fundamental (iStock)
Apoyar la autogestión en los más chicos es fundamental (iStock)

Resulta fundamental observar el comportamiento diario de los más chicos, en muchos casos se pueden confundir algunos pedidos con clásicos caprichos y es posible recaer en un claro problema de comprensión y desencadenar complicaciones en la salud de los más pequeños.

"El agua es el método por excelencia de hidratación del cuerpo. Nunca va a ser malo que los más pequeños requieran este tipo de necesidades, pero siempre hay que distinguir cuándo es saludable tanto el pedido como la respuesta de los padres. Lo más importante a tener en cuenta, es observar la ingesta diaria de líquido porque si el pedido se repite en varias oportunidades puede ser un cuadro clínico de diabetes, fundamental ante cualquier duda consultar con un profesional previamente", determinó la especialista González.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0