PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 26 de marzo 2017 Contacto
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Ganaderos piden al Gobierno crear Programa Nacional Contra la Langosta


20/03/2017 - 18:19:48
Santa Cruz,(ABI).- El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz, José Luis Vaca, pidió el lunes al Gobierno priorizar la creación del Programa Nacional de Lucha contra la Langosta y garantizar recursos para un control permanente de ese azote, que afecta a cuatro municipios de ese departamento.

"El gran problema es que ya ha nacido la primera generación de las ninfas y creo que todo el sector productivo debe preocuparse para que junto al Estado se pueda hacer un Programa Nacional que ya no sea una emergencia, de control y erradicación de esta plaga porque su expansión a otros campos puede afectar a la seguridad alimentaria", dijo.

Explicó que el Gobierno tiene previsto instalar un programa nacional a la cabeza del Servicio Nacional de Seguridad Agropecuario e Inocuidad Alimentaria (Senasag) para abril, mediante el asesoramiento de técnicos del Servicio Nacional del Seguridad Alimentaria de Argentina.

Vaca dijo que la instalación de ese programa tiene que ser antes de abril, porque implica un plan nacional para el cual se necesita infraestructura, técnicos especializados y recursos económicos.

Explicó que el temor de los productores es que los 3,5 millones de bolivianos de emergencia que dispuso el Gobierno para luchar contra la plaga de langostas, se acaben en el momento más crítico que es cuando ese insecto esté en su etapa voladora.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0