PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 22 de agosto 2017 Contacto
         

Inicia fase para impugnar a postulantes a vocales del Tribunal Electoral de Tarija


20/03/2017 - 18:21:08
Tarija,(ABI).- El asambleísta departamental de Tarija, Erwin Mansilla, informó el lunes que mañana, martes, iniciará la fase de impugnaciones a los 39 postulantes a las vocalías del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija.

"Hoy se publicó la lista en un medio de prensa escrito, mañana y pasado, dos días hábiles vamos a recibir todas las impugnaciones y resolverlas", informó.

Explicó que de 62 postulantes, 39 fueron habilitados y 23 inhabilitados por la comisión especial, que ahora espera las impugnaciones a los postulantes al TED.

"Una vez resueltas las impugnaciones procedería el siguiente paso, una evaluación por meritocracia, entonces estamos atentos a las impugnaciones, que la puede realizar cualquier ciudadano a los postulantes que pasaron la primera fase", agregó.

Para la elección de las nuevas autoridades, la Ley del Órgano Electoral Plurinacional otorga a la Asamblea Legislativa Departamental la competencia para realizar la convocatoria, evaluación y conformación de las ternas de los postulantes a los cargos de vocales del TED.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0