PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 26 de marzo 2017 Contacto
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Emapa apoya a productores de tres municipios de Santa Cruz para controlar la plaga de langosta


20/03/2017 - 18:23:16
La Paz,(ABI).- El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Avelino Flores, informó el lunes que esa institución brinda apoyo técnico a los municipios de Cabezas, El Torno y La Guardia del departamento de Santa Cruz para controla la plaga de langostas.

"Seguimos con el control de las langostas con lo que significa el Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria) de todo lo que es la provincia Cordillera de Santa Cruz para poder minimizar el ataque de esta plaga", dijo a la ABI.

De acuerdo con Flores, Emapa y el Senasag brinda capacitación, asistencia técnica e insecticidas para atacar a los huevos, ninfas y langostas voladoras adultas.

Frente a ese mal, Flores urgió una reunión tripartita entre los servicios de sanidad de Bolivia, Argentina y Paraguay para luchar contra las langostas.

"Estamos pidiendo una reunión tripartita entre Argentina, Paraguay y Bolivia, eso vamos a esperar con la coordinación del Senasag", concluyó.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0