PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 26 de marzo 2017 Contacto
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Montaño: Bolivia es pacífica y no va a responder agresiones de Chile con la misma moneda


20/03/2017 - 18:30:54
Santa Cruz,(ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, aseguró el lunes que Bolivia no responderá las agresiones a Chile, sobre la aprehensión de nueve bolivianos, dos militares y dos funcionarios de Aduana, que según informes oficiales se realizó en territorio boliviano cerca de la zona fronteriza.

"Chile constantemente y reiteradamente nos ha agredido estos últimos días antes de que presentemos nuestra contrademanda ante la (Corte Internacional de Justicia de) La Haya; queremos decirles que el pueblo cruceño y el boliviano somos pacíficos y no vamos a responder con la misma moneda", dijo.

Asimismo, anunció que la bancada del MAS de Santa Cruz pedirá a la Cancillería denunciar "las constantes agresiones" de Chile contra Bolivia ante la Comunidad Internacional, porque -dijo- lo acontecido en la frontera con los militares y funcionarios de Aduana "no es un hecho aislado".

Montaño aseguró que otra provocación chilena fue exigir que se bajen banderas bolivianas de bienes consulares en Antofagasta y el incumplimiento al Tratado de 1904, mediante el "maltrato constante que sufren los transportistas" en puertos del país vecino.

A su juicio, la Comunidad Internacional también debe conocer que Chile fundamenta su acción de hostilidad contra los bolivianos colocando en frontera contingentes militares y policiales fuertemente armados con el sólo fin de amedrentar.

En abril de 2013, fundada en promesas de Estado desde 1920, La Paz llevó a Santiago a un juicio en la Corte Internacional de Justicia de La Haya para que las autoridades chilenas se avengan a un diálogo de buena fe y efecto vinculante que logre, finalmente, la salida propia al mar que Bolivia perdió en 1879 cuando, después de invadir su entonces puerto de Antofagasta; Chile adicionó a su soberanía 400 km lineales de costa y 120.000 km2 de territorios bolivianos en los márgenes del Pacífico.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0