PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 26 de abril 2017 Contacto
         

Delegación Paraguay llega al país para la reunión sobre el tren bioceánico


20/03/2017 - 18:33:26
La Paz,(ABI).- Una delegación de Paraguay llegó el lunes a Bolivia, encabezada por su viceministro de Transportes, Agustín Encinas, con el objetivo de participar en la reunión internacional que delineará las acciones a seguir en la ejecución del Corredor Ferroviario Bioceánico Central, informó el embajador paraguayo en La Paz, Julio César Vera.

"Vino una delegación encabezada por el Viceministro de Transportes, que es el doctor Agustín Encinas, y miembros de su comitiva, en total vinieron cuatro personas de Paraguay", informó el diplomático a radio Patria Nueva.

Vera explicó que la delegación paraguaya participará de las reuniones con las comisiones oficiales de Perú, Brasil, Uruguay, Alemania y Bolivia, que buscarán acelerar el estudio de factibilidad del tren bioceánico, entre el 21 y 22 de marzo.

"La idea es avanzar en los estudios preliminares en relación a la construcción de la red bioceánica. Para que podamos hablar de costos, debemos tener un estudio de factibilidad, que es el objetivo, ir avanzando en cuestión a los hechos", agregó.

Explicó que Paraguay está interesado en unirse al tren bioceánico, a través de una conexión desde Roboré, hasta el Puerto Carmelo Peralta, que es un acceso directo hacia la hidrovía Paraguay-Paraná.

"Estamos interesados porque es un proyecto que beneficiaría, no solo a los países directamente afectados, sino a Paraguay, con la construcción de esa red complementaria de Roboré a Carmelo Peralta", subrayó.

El proyecto del Tren Bioceánico Central tiene hasta el momento cuatro estudios de preinversión elaborados por Bolivia: el primero de prospectiva comercial, mercado y alternativas logísticas; el segundo estratégico y corredor resultante; el tercero de evaluación ambiental estratégica; y el cuarto complementario de alternativas de trazo, trazado, alineamiento definitivo, diseño básico preliminar, costos de construcción y operación, de acuerdo a fuentes oficiales.

Se prevé que ese proyecto férreo comience en Puerto Santos, Brasil; ingrese a Bolivia por Puerto Suárez, pase por los municipios de Santa Cruz, Montero y Bulo Bulo hasta llegar al altiplano de La Paz, para salir a Perú por el hito 4 y terminar en el Puerto de Ilo, uniendo los océanos Atlántico y Pacífico.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0