PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 19 de septiembre 2017 Contacto
         

Gobierno de Trump busca recomponer relaciones entre EEUU y Bolivia


20/03/2017 - 19:03:49
La Paz, (ABI).- La Cancillería boliviana recibió el lunes por la tarde a una delegación de Estados Unidos (EEUU) encabezada por el vicesecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Fritzpatrick, con el objetivo de recomponer las relaciones bilaterales entre ambos países, un hecho que se constituye en el primer acercamiento a Bolivia de la administración del presidente Donald Trump.

Fritzpatrick se reunió con los tres vicecancilleres bolivianos y abrió la posibilidad de establecer grupos de trabajo sobre temas de beneficio mutuo.

"En concreto conversamos sobre la creación de grupos de trabajo, sobre temas de beneficio mutuo, para fortalecer las relaciones diplomáticas entre los EEUU y Bolivia, en particular mediante reuniones regulares entre oficiales de la embajada americana en La Paz y de la Cancillería boliviana", reflejó en declaraciones a la prensa.

Fritzpatrick remarcó que existe el interés de Washington por trabajar y reencaminar una relación "positiva" con el gobierno del presidente indígena Evo Morales.

"El Gobierno de EEUU está comprometido a cultivar una relación positiva con el pueblo y el Gobierno de Bolivia y está mi visita, en mi calidad de Vicesecretario para Asuntos de América del Sur, es para asegurar al pueblo y Gobierno boliviano que somos sinceros en la búsqueda de la normalización de las relaciones entre los dos gobiernos", señaló.

Fritzpatrick calificó la reunión de más de tres horas con los vicecancilleres como bastante positiva, lo que muestra indicios -dijo- de alcanzar resultados más adelante.

Las relaciones entre ambos países están deterioradas y desde 2008 no hay embajadores en La Paz y Washington.

En 2015, Bolivia y EEUU se abrieron a la posibilidad de realizar un encuentro de alto nivel entre los presidentes Evo Morales y Barack Obama, para conversar sobre su relación bilateral, sin embargo, nunca se concretó.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0