PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 23 de octubre 2017 Contacto
         

Gobierno y COB debatirán temas productivos en seis subcomisiones


20/03/2017 - 19:15:24
La Paz, (ABI).- El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, y dirigentes de la Central Obrera Boliviana ( COB) acordaron el lunes debatir temas productivos en seis subcomisiones.

"Hemos quedado el día de hoy en conformar seis subcomisiones para que se trabaje en el área productiva, una vez conformado estas seis comisiones nosotros tendríamos que hacer llegar la lista de delegados que van a venir a discutir", explicó a los periodistas el dirigente de la COB, Octavio Urquizo.

Minutos antes, Rojas y dirigentes de la COB instalaron una reunión para definir la agenda de trabajo de la mesa productiva, cita que se adelantó tomando en cuenta que se tenía que realizar el martes.

El dirigente de la COB anunció que el jueves presentará al Ministerio de Desarrollo Productivo la lista oficial de los delegados que lideran el trabajo de las seis subcomisiones.

Las subcomisiones son de fabril, gremiales y artesanos; de minería y metalurgia; de hidrocarburos; de desarrollo rural y agropecuario, medio ambiente y aguas; de obras públicas y telecomunicaciones; y de energías.

"Todas estas subcomisiones se reúnen en una plenaria grande que estará con el ministro a la cabeza para definir y luego irá a la reunión con el Presidente para ver qué temas urgentes se van a tratar en esta comisión productiva y que temas a corto y largo plazo", apuntó.

Urquizo adelantó que el trabajo de las seis subcomisiones concluirá el 14 de abril.

Por otra parte, el dirigente de la COB anunció que el martes iniciará el trabajo de la mesa económica con el ministro de Economía, Luis Arce, para abordar el incremento salarial y el tema de pensiones.

La semana pasada, el Gobierno anunció que trabajará en cuatro mesas técnicas para tratar el pliego petitorio de la COB a la cabeza de los ministerios de Trabajo, Economía, Desarrollo Productivo y Educación.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0