PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 21 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         
Recopilado por Walter Javier Arrázola Mendivil

Frases de Amor para los Militares y el Pueblo de Bolivia

27/05/2008 - 12:35:21

Juan Evo Morales Ayma
Actual Presidente de la República de Bolivia
[1]

      Yo decía cuando era Diputado por el MAS que (…) "me parece importante cambiar el rol de la fuerzas armadas. Lamento mucho, aquí a veces solo mandan consignas, instrucciones de palacio  y no mandan razones, ese es el problema que tenemos en el Congreso Nacional" [2] (Reflexión para la Banca del MAS en el Congreso).

     "Por culpa de los Ministros o del Gobierno, por dar mal uso de las Fuerzas Armadas, están desgastando las Fuerzas Armadas".  Los jóvenes campesinos, ya no quieren ir al cuartel (…)

       (…) Usan a las Fuerzas Armadas, no para el interés del pueblo boliviano ¡no!, no para defender el territorio Nacional; sino usan las Fuerzas Armadas, para humillar a los pueblos campesinos, a muchos sectores que luchan en defensa de la vida.

       ¿Qué es la Escuela de Sanandita? Es Escuela de condores, es una sucursal de la Escuela de las Américas y ¿Qué es la escuela de las Americas? Es una escuela de asesinos, es una escuela de torturadores, es una escuela donde estan entrenados para humillar al pueblo. (Aclaración: de ahí salió graduado mi actual Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana)[3]

       (…) En tantas guerras que hubo en Bolivia, en defensa del territorio Nacional, con las Fuerzas Armadas cuantas guerras ganamos, en defensa del territorio nacional ¡Nada! Y para qué sirve las fuerzas armadas, solamente para humillar a los pueblos (…)

       (…) Al margen que demuestren cualquier legalidad constitucional, convenios internacionales, de la Fuerzas de Paz o Fuerzas Humanitarias (…) son instrumentos de intervención a los pueblos (…) cuando los pueblos o Estados,  rechaza a un sistema, un modelo y un país tan subdesarrollado por la corrupción, no podemos ser instrumentos de esta clase de naciones o finalmente, de estas clase de políticas, que simplemente están previniendo como reprimir, como masacrar. (Aclaración: actualmente la impostura S.E. y su gobierno envián tropas militares Bolivianas al Congo y Haití para las Naciones Unidas para las Fuerzas de Paz)

       (…) A Ud. le convoco, a ser más razonable y no ser instrumento de la represión, de masacre. (Aclaración: esta frase la pone exprofesametne el compliador como recomendación a S.E. para que la utilize en sus acciones, sus  propias palabras y discursos)

       Los asesinatos, a veces de la Policia Nacional, a veces de las Fuerzas Armadas continúa, esa metralla fascista dependiente del imperialismo nortemaricano.

       (…) Estamos viendo, estamos viviendo, que la represión sólo está obligando a que también, compañeras y compañeros, se levanten contra esta represión y quién sabe quiero decir, no quiero equivocarme o tal vez me equivoque también, quien sabe está muy cerca un ´52 que el pueblo se levante, que va a haber una insurrección armada contra el modelo y sus representantes. [4]

      (…) Les decía que las maniobras políticas, las mentiras del gobierno ya no sirven y no son la solución para Bolivia, digo esto, porque (…) quiero pedir al Ministro de la Presidencia, que lo más antes posible retire, (…) un spot televisivo de tantos diálogos, qué resultados díganme,  (…) se han acostumbrado permanentemente a usar al pueblo, mintiendo, engañando de que hay diálogo y de ese diálogo salen resultados, es verdad que queremos diálogo, pero no hay resultados y cualquier diálogo debe arrojar resultados y no podemos seguir mintiendo, gastando la plata del pueblo y mintiendo al pueblo.

        (…) No es la bancada de la oposición quien está hundiendo, quien está destrozando al gobierno, ustedes mismos por tercos se están destrozándose, se han destrozado y van a seguir destrozándose por no entender seguramente, sean posiciones diferentes, opiniones diferentes, planteamos diferentes. [5]

89ª SESION ORDINARIA. LEGISLATURA 2002 – 2003 JUEVES, 20 DE MARZO DE 2003

       (…) Si el Congreso Nacional se convierte como instrumento del Poder Ejecutivo (…) que nuestro Presidente del Congreso Nacional, (…), un Congreso subordinado, sometido al Poder Ejecutivo (…) yo veo que mientras nuestro Congreso no sea, mientras el Parlamento siga siendo como una sucursal del Poder Ejecutivo, nunca vamos a poder cambiar, son profundas diferencias que yo Presidente y por eso mismo dudo que acá podemos cambiar.

[1] Investigado, Recopilado y Estilos de: Walter Javier Arrázola Mendivil, Diputado Nacional. Legislatura 2006-2011.

[2] Redactor: Sesiones del Honobrable Congreso de la Nación. Legislatura 2002-2007. T .1, pag. 93 y ss. Ed. Cibeles.

[3] La aclaración es del compilador.

[4] 69ª SESIÓN ORDINARIA. LEGISLATURA 2002 – 2003. MARTES, 04 DE FEBRERO DE 2003

[5] 86ª SESIÓN ORDINARIA LEGISLATURA 2002 - 2003 MIERCOLES, 12 DE MARZO DE 2003

Noticias Recientes de Opinión

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoAl pueblo no le importa la democracia

Fernando Rodriguez MendozaIncremento preocupante de feminicidios

Manuel López GarcíaEl independentismo gana el pulso

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Mensaje de fe

Palabra de DiosSoportar los problemas en Cristo

Palabra de Dios¿Islam o Cristo?

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0