PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 25 de abril 2017 Contacto
         

Limpieza profunda y desinfección en Módulo educativo donde falleció una joven


10/04/2017 - 18:36:32
Santa Cruz.- Este fin de semana se realizaron tareas de limpieza y desinfección intensiva en el módulo educativo Unión y Progreso donde estudiara la adolescente de catorce años fallecida que fue diagnosticada con influenza H3N2. Estas tareas fueron ejecutadas para dar condiciones sanitarias adecuadas para el retorno a clases de los estudiantes y el personal docente.

Los trabajos fueron realizados también preventivamente en el módulo educativo Litoral de nivel primario cercano al Unión y Progreso donde estudian parientes y vecinos de la referida adolescente.

Personal equipado con vestimenta adecuada procedieron a realizar la limpieza minuciosa de aulas, baños, pupitres, escritorios, computadoras, teléfonos o cualquier objeto que pudiera estar en contacto con alumnos y docentes así como pisos y paredes, contaron para la ejecución con instrumentos y maquinaria apropiada. Luego las acciones fueron complementadas con la desinfección también minuciosa de las instalaciones, mobiliario e implementos escolares, aplicando productos específicos para la desinfección y eliminación de gérmenes.

La Secretaría Municipal de Desconcentración a cargo de Desiree Bravo Monasterio fue responsable de la puesta en marcha de las tareas que fueron implementadas con el propósito de prevenir y disminuir las condiciones de vulnerabilidad de los estudiantes, docentes y familiares ante posibles contagios.

“Los trabajos realizados de limpieza profunda y desinfección intensiva de estos módulos tienen la urgencia de prevenir posibles contagios en estudiantes, docentes y allegados, por eso se realizaron en el tiempo más breve posible para brindar condiciones sanitarias adecuadas a los vecinos de la zona”, comentó Desiree Bravo.

Jaime Gutiérrez, vecino de la zona y tío de dos estudiantes, manifestó que los trabajos realizados eran necesarios porque brindan tranquilidad a los vecinos, quienes no quieren que los colegios y escuelas sean lugares de contagio para los estudiantes.

Noticias Recientes de Municipio cruceño

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0