PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 30 de mayo 2017 Contacto
         

Ministerio de Energía y Corsán Corviam programan reunión para el 18 de abril


12/04/2017 - 13:38:02
La Paz, (ABI).- El ministro de Energías, Rafael Alarcón, informó el miércoles que su despacho se reunirá con representantes de la empresa española Corsán Corviam el próximo 18 de abril, para hablar sobre la situación de la planta hidroeléctrica de Miguillas, en La Paz.

Según Alarcón, la reunión fue acordada a pedido de la firma española, luego de que se les notificó con la intención de resolución de contrato por incumplimientos en la construcción de la hidroeléctrica.

"Al Ministerio (de Energía) han hecho llegar una nota solicitando una reunión y ha sido calendarizada la misma. El día 18 (de abril) está prevista la reunión", dijo a los periodistas.

Alarcón manifestó que el encuentro "es seguramente para escuchar explicaciones" y "no tiene nada que ver con el tema contractual" o la intención de resolución de contrato", ya que ese tema debe abordarse directamente con la Empresa Nacional de Electricidad (Ende).

La autoridad ratificó que si hasta la próxima semana Corsán Corviam no retoma las obras en Miguillas se rescindirá el contrato y se ejecutarán las boletas de garantía de la firma española a favor del Estado boliviano.

En octubre de 2014, Ende adjudicó a Corsán-Corviam, del grupo Isolux Corsán, la construcción de la planta hidroeléctrica de Miguillas, obra que demandará una inversión de 397,9 millones de dólares.

La hidroeléctrica Miguillas, que se construirá en la provincia Inquisivi de La Paz, contará con dos subsistemas hidroeléctricos con una capacidad total de generación de 200 megavatios y debía estar lista en 2019, según fuentes oficiales.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0