PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 25 de mayo 2017 Contacto
         

Unos de 800 adultos mayores aprenden pintura en Cerámica en DM-5


16/04/2017 - 12:34:53
Santa Cruz.- Sus manos con gran agilidad colorean un hongo de cerámica. “Esto me encanta”, dice mientras impregna con pintura naranja el adorno. Ella es doña Sonia, que a sus 70 años y en pocas clases se ha hecho una experta en el pintado de cerámica.

A su lado, se encuentra don Humberto Becerra, presidente de la Asociación de Adultos Mayores Flor de Oro, una organización que aglutina a más de 100 personas.Él pinta hojas, flores de colores verdes y blanco en unas jarras de cerámica. “Estamos participando en esta actividad y queremos ser productivos. Una vez dominemos este podremos ganarnos el pan de cada día”, afirma.

Ambas personas, acuden al Centro del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad del Distrito Municipal 5. En este establecimiento, el Municipio de Santa Cruz de la Sierra, dicta talleres productivos enfocados a personas mayores. El objetivo de estas capacitaciones es que estas personas sigan siendo útiles y puedan obtener ingresos para seguir aportando a sus familias.

Judith Danm, coordinadora de dicho centro, señaló que cerca de cinco asociaciones de este sector participan asiduamente de este tipo de talleres. Cada asociación cuenta con cerca de 160 integrantes y en total unas 800 personas se han apuntado a estas clases.

“Como centro del adulto mayor hacemos actividades para que sirvan como terapia ocupacional. Tenemos varias actividades, como los talleres de pintados en tela, en cerámica y juegos lúdicos: lo que los ayudará a que no se queden encerados en sus casas que no se limiten y puedan sentirse útiles a la sociedad”, señaló.

La funcionaria agregó además que dentro de poco implementarán cursos de cocina. “Ya hemos hablando con una escuela gastronómica para que puedan dar clases”, dijo.

María Rosario Roca, profesora del taller de pintado en cerámica y tela, explicó que con este tipo de actividades, las personas mayores “se olvidan de sus problemas ellos se sienten muy contentos”. También dijo que los alumnos que han perfeccionado sus habilidades hicieron muestras en distintos lugares.“Ya hemos hechos exposiciones en la Manzana Uno, y tenemos invitación para exponer en la Expocruz de este año”, señaló.

Estas actividades son organizadas por la Dirección del Adulto Mayor y Personas con discapacidad, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Santa Cruz.

Noticias Recientes de Municipio cruceño

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0