PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 25 de abril 2017 Contacto
         

Gonzales descarta observadores internacionales para preselección de autoridades judiciales


20/04/2017 - 18:22:25
La Paz,(ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, descartó el jueves una convocatoria a observadores internacionales para acompañar el proceso de preselección de candidatos a altas autoridades del órgano Judicial.

"No consideramos que sea necesario traer veedores internacionales, es decir, estamos en un proceso de preselección de futuras autoridades, de candidatos, que luego por voto del pueblo podrían ser elegidas como autoridades de la Justicia nacional", dijo en una entrevista con la televisora Cadena A.

Asambleístas de la oposición demandaron la presencia de veedores externos para garantizar la transparencia de ese proceso, sin embargo, Gonzales estableció que institucionalmente "no estamos atravesando una situación de crisis".

Aclaró que habrá mecanismos de control para la transparencia del proceso de preselección, que estará a cargo de la Asamblea Legislativa y una comisión del sistema universitario.

"Además estarán los medios de comunicación y la opinión pública, porque cualquier ciudadano que quiera acercar a la fase de entrevista o exámenes tendrá las puertas de la asamblea abiertas en este proceso que será cristalino y limpio", remarcó.

La elección de las altas autoridades del órgano Judicial y del Tribunal Constitucional se realizará el 22 de octubre de este año

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0