PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 25 de abril 2017 Contacto
         

Morales y trabajadores petroleros acuerdan la exploración de nuevos campos gasíferos


20/04/2017 - 20:23:28
La Paz, (ABI).- El presidente Evo Morales y representantes de la Federación de Trabajadores Petroleros de Bolivia acordaron el jueves trabajar en proyectos de exploración de nuevos campos gasíferos en el país, informó el dirigente José Domingo Vásquez.

"Hemos concluido una primera reunión con el presidente, un análisis, un debate muy importante de la situación de lo que es la industria petrolera especialmente en nuestro país; entonces, hemos tenido sugerencias, aportes técnicos; especialmente se ha hablado de la exploración de la búsqueda de nuevos campos petroleros tanto en gas como en petróleo", dijo a los periodistas

Esa reunión se realizó en la Residencia Presidencial y, según Vásquez, también se habló de fortalecer el control social para garantizar la institucionalidad y transparencia de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

Vásquez dijo que en dos días nuevamente los trabajadores petroleros se reunirán con el jefe de Estado para analizar las propuestas técnicas de las posibles áreas de exploración.

"Estamos en un análisis muy profundo, un debate sobre la institucionalidad de la empresa que es del pueblo boliviano, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos", remarcó.

El dirigente agregó que en la reunión con Morales también se abordaron temas sindicales y políticos de coyuntura referidos con el rubro petrolero.

"Nosotros saludamos agradecemos al presidente por la apertura, por escucharnos (...), porque la industria petrolera no solo en Bolivia, sino en el mundo es muy compleja. Entonces, nosotros necesitamos también hacer conocer nuestros proyectos, nuestras sugerencias", concluyó.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0