PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 25 de julio 2017 Contacto
         

Uruguay se adhiere al proyecto del ferrocarril bioceánico


21/04/2017 - 07:28:48
OPINION.- Uruguay se adhirió este jueves al proyecto de construcción y funcionamiento del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, al suscribir con Bolivia un memorándum para este propósito.

“Uruguay apoya a Bolivia en la búsqueda de alternativas para transportar su producción”, dijo el ministro uruguayo de Obras Públicas, Víctor Rossi, en un acto realizado en Montevideo, en el que participó su colega boliviano, Milton Claros.

La Embajada de Bolivia en Uruguay, a través de su cuenta en Twitter informó sobre el evento: “Ministros de Obras Públicas de Uruguay y Bolivia suscriben memorándum para impulsar el corredor bioceánico de integración”.

El Corredor Bioceánico está diseñado desde el puerto de Santos, en Brasil, océano Atlántico, hasta los puertos del Perú, en el océano Pacífico.

Bolivia, Perú, Paraguay y ahora Uruguay forman parte del emprendimiento impulsado por Bolivia que en mayo sumará a Brasil, según informó el ministro Claros. Los cuatro países instalarán este mes las reuniones técnicas para avanzar en la iniciativa de integración regional.

El Gobierno de Bolivia es el principal impulsor de este proyecto que, a criterio, su importancia se equipara al Canal de Panamá.

4 países

Representantes de Bolivia, Perú, Paraguay y Uruguay se reunirán para comenzar con el tratamiento técnico del proyecto del ferrocarril bioceánico.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


DATOS

Opinión

Alejandro A. Tagliavini¿Y por qué solo Lula?

Marcelo Ostria TrigoSobre la inseguridad

Gary A. Rodríguez A.Violencia y muerte en Santa Cruz

José Percy Paredes CoimbraEl rol de la Iglesia en Bolivia

Dante N. Pino ArchondoQuienes gobiernan Bolivia

Álvaro Riveros TejadaNace el bebé de Rosemary

José Percy Paredes CoimbraTreinta y ocho años de la victoria sandinista

Jorge V. Ordenes L.Junípero Serra fundador de misiones

Mensaje de fe


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0