PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 25 de noviembre 2017 Contacto
         

Morales destaca que Uruguay se haya sumado al proyecto del tren bioceánico


21/04/2017 - 11:02:16
La Paz, (ABI).- El presidente Evo Morales destacó el viernes, mediante su cuenta de Twitter, que Uruguay se haya unido al proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, que calificó de un moderno plan para la unidad de los pueblos.

"#Uruguay se une al #TrenBiocéanico, un gran proyecto de integración del Siglo XXI. Un moderno #QhapaqÑan para la unidad de nuestros pueblos", escribió en la red social.

Ayer, el Gobierno de Bolivia firmó una alianza con su similar de Uruguay, para la construcción y funcionamiento del tren bioceánico, un proyecto en el que participan varios países sudamericanos y que está orientado a transportar su producción al mundo y, en particular, a los mercados de Asia.

Además de Uruguay, el Gobierno boliviano ya cuenta con el respaldo de Perú y Paraguay para impulsar ese proyecto y en mayo firmará un acuerdo con Brasil.

Según el portal de "Sputnik", el proyecto del tren bioceánico es considerado por el Gobierno de Bolivia como "el canal de Panamá del siglo XXI".

Alemania, Suiza y China han expresado su interés en financiar esa mega obra de unos 3.700 kilómetros de longitud, cuya capacidad de transporte sería de 10 millones de toneladas de productos en 2021

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0