PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 19 de septiembre 2017 Contacto
         

Con festival y muestra fotográfica celebran el Día internacional de la danza


27/04/2017 - 16:18:40
Santa Cruz.- Los amantes de la danza, fotografía y arte están invitados a disfrutar de un espectáculo de alta calidad artística a desarrollarse en la plaza del Estudiante y de una muestra fotográfica en la Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche, en el marco del Día Internacional de la Danza que se celebra este sábado 29 de abril.

La actividad es organizada por la Dirección Municipal de Cultura, dependiente de la Secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo del Gobierno Autónomo Municipal con el propósito de dar realce a la fecha, fomentar y promover las distintas ramas artísticas de la sociedad cruceña.

Durante el Festival el público podrá disfrutar de una variedad de trabajos coreográficos de todos los géneros, realizados por diferentes Compañías de Danza y Elencos independientes de nuestra ciudad, informó Grysell Berlioz, Directora Municipal de Cultura.

La locación elegida para este evento especial es un espacio abierto al público, en el que se podrá disfrutar gratuitamente de un espectáculo de música y danza para todos los gustos con un repertorio variado que incluye diferentes estilos, sub estilos y técnicas que se practican dentro de esta maravillosa disciplina del arte en movimiento, entre ellos el Folklore, el show musical, la Danza Contemporáneo, Hip Hop, Ballroom, Street Dance, Tap Dance y Lyrical Jazz entre otros, agregó Berlioz.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE DANZA

La exposición fotográfica de danza a desarrollarse en la Casa Municipal de Cultura, ofrecerá una variedad de imágenes plasmadas en diferentes escenarios de nuestra ciudad, trabajo realizado por profesionales del medio.

Esta muestra fotográfica que destaca varias técnicas, estilos y sub estilos de la Danza está dedicada a todos los bailarines, quienes realizan un arduo trabajo para emocionarnos al verlos, contagiándonos de toda la fuerza y pasión de su trabajo.

PORQUÉ SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

El Día Internacional de la Danza se celebra el 29 de abril desde que fue establecido en 1982 por el Comité Internacional de la Danza del Instituto Internacional del Teatro (ITI). Esta fecha conmemora el nacimiento de Jean-Georges Noverre, bailarín y maestro considerado el creador del ballet moderno. Cada año el ITI encarga a una personalidad conocida del mundo de la danza la redacción de un mensaje que es leído en todo el mundo. El objetivo de esta celebración y de ese mensaje es el de unir todas las danzas en este día, para celebrar esta forma de arte y mostrar su universalidad.

MENSAJE DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA 2017

Este año el mensaje le fue encargado a la reconocida coreógrafa, bailarina y directora artística americana Trisha Brown antes de su fallecimiento (acaecido el pasado 18 de marzo)

"Me convertí en bailarina por mi deseo de volar. Trascender la gravedad fue algo que siempre me emocionó. No hay un significado secreto en mis obras. Son un ejercicio espiritual que toma una forma física. La danza proyecta y amplía el lenguaje universal de la comunicación, dando lugar a la alegría y a la belleza, al avance del conocimiento humano.

La danza es la posibilidad de crear..., una y otra vez...., en el pensamiento, en la acción, en la puesta en escena, en la interpretación. Nuestros cuerpos son una herramienta para la expresión y no un medio para la representación. Esta sensación libera nuestra creatividad, que es la esencia y el don de la capacidad artística.

La vida de un artista no termina con la edad, como creen algunos críticos. La danza está hecha de personas, por personas e ideas. El espectador puede llevarse a casa el impulso creativo y aplicarlo a su vida diaria".

Noticias Recientes de Municipio cruceño

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0