PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 19 de septiembre 2017 Contacto
         

Concejo aprobó su propio informe por unanimidad


30/04/2017 - 05:52:30
El Deber.- La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, presentó la rendición pública de cuentas correspondiente al periodo julio-diciembre 2016 en una sesión que se instaló a las 11:05 en el salón de sesiones Andrés Ibáñez. La masiva sesión del órgano legislativo contó con la presencia del alcalde Percy Fernández, autoridades regionales y vecinos, ante los cuales se destacaron los objetivos de la gestión 2005-2020.

El informe
Sosa dio inicio a la sesión saludando en dos oportunidades a sus padres, amigos y demás asistentes, luego procedió con la exposición del informe. La autoridad habló de los objetivos de gestión sin diferenciar los del Ejecutivo y los del Órgano Legislativo. Se refirió también a las 268 leyes que aprobó el Concejo y que se desglosan en cuatro para cultura, 18 para el área económica, 67 para el sector jurídico, 26 para planificación, cuatro para salud, 147 para el área social y una para administración.


Asimismo, dio una explicación de las labores que corresponden al ejecutivo como las del Plan de movilidad urbana, el Plan de ordenamiento y traslado de mercados y el sistema de salud gratuita.
“Es importante destacar la presencia del Concejo Municipal en los distritos municipales, realizando 46 sesiones durante el año, superando lo establecido en el artículo 85 del Reglamento General del Concejo Municipal, que instruye por lo menos 15 sesiones al año”, remarcó Sosa.


Finalmente, explicó que se ha procedido a devolver al ejecutivo Bs 10.000.000 de los Bs 41.051.969 que tienen asignados, para que se ejecuten obras sociales en bien de la ciudadanía. "El remanente es porque no se contrataron consultorías, ya que los concejales son de los barrios y ellos saben las necesidades de la población", justificó.


En el acto se repartió una revista de 30 páginas con el informe de gestión en la que Sosa aparece en 20 fotografías. Este mismo documento se encuentra desde hace 14 días en la página web del órgano deliberante.

Aprobado
Una vez concluida la presentación los 11 concejales titulares aprobaron por unanimidad el informe resumido por la presidenta. La única autoridad que realizó una crítica fue el concejal Johnny Fernández, que reclamó por la falta de la elaboración de la carta orgánica.

Noticias Recientes de Municipio cruceño

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0