PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 27 de julio 2017 Contacto
         

Otro error de Facebook: deberá reembolsar a sus anunciantes por cobros indebidos


17/05/2017 - 09:29:36
INFOBAE.- Según informó The Wall Street Journal, la empresa de Mark Zuckerberg tuvo que devolverle dinero a varios de sus anunciantes luego de que se conociera un error en su medición por el cual cobró como si hubiera derivado tráfico a las páginas de esos anunciantes, pero en realidad sólo habían sido clics a la publicidad en video.

La enorme red social reconoció el problema y anunció que ha comenzado a emitir reembolsos. El error en sus sistemas provocó que cobrase más clics de los que en realidad había derivado hacia los sitios web de los anunciantes.

A lo largo de un año, Facebook percibió indebidamente publicidad nunca generada. Los perjudicados se hallan entre los anunciantes que utilizaron el formato de carrusel de video para promoverse en dispositivos móviles, admitió la compañía el martes.

De acuerdo con el blog oficial, el error se produjo cuando los usuarios que visitaron el sitio desde navegadores móviles (el problema no se presentó en la aplicación de Facebook ni en la versión de escritorio) tocaban los videos en formato de carrusel para ampliarlos y verlos. Esos clics se consideraron visitas al sitio asociado con el anuncio.

Facebook "está comprometido con la transparencia", dijo la vicepresidente de soluciones de mercadeo global de la empresa, Carolyn Everson, tras el descubrimiento del error en facturación. Es la décima vez desde septiembre que Facebook reconoce haber exagerado o minimizado las métricas que los anunciantes y los editores utilizan para orientar sus anuncios en la plataforma.

Una de las compañías afectadas por este error de medición de Facebook fue Unilever, la empresa dueña de marcas como Dove y Hellmann"s.

Según dijo su director de mercadeo y comunicaciones, Keith Weed, la red social actuó con rapidez para solucionar el error. Pero también destacó la necesidad de la verificación de terceros en el espacio digital. Eso haría más exacta la evaluación de la efectividad de los anuncios y las transacciones monetarias.

En noviembre pasado, Facebook lanzó un blog para difundir novedades sobre sus errores y el modo en que los subsana. Allí se informó, luego de que se conocieran estos errores, la asociación con varios revisores independientes para mejorar las mediciones.

Noticias Recientes de Ciencia y Tecnología

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0