PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 19 de septiembre 2017 Contacto
         

Comienza la conferencia de Google I/O con el foco en Android O: qué más podemos esperar


17/05/2017 - 15:59:54
INFOBAE.- Una escultura de la mascota del sistema operativo Android de Google Inc. dentro de Googleplex, la sede central del gigante tecnológico en Mountain View, California

El Día de Internet es una efeméride impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) que se celebra el 17 de mayo en distintas partes alrededor del mundo en el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, aprobada por las Naciones Unidas para celebrar las posibilidades que brinda la red a los habitantes alrededor del mundo.

Uno de los eventos más anticipados en conmemoración al día es la undécima conferencia de Google I/O para desarrolladores alrededor del mundo, que comienza hoy en el Shoreline Amphitheater de Mountain View, California, y se extenderá hasta el 19 de mayo.

Sin lugar a dudas, el evento más anticipado del congreso serán las nuevas revelaciones del sucesor de Android Nougat, Android O.

Como sus predecesores, el nuevo sistema operativo debe tener el nombre de un dulce o postre siguiendo el orden alfabético correspondiente:

Android Beta
Android 1.0 Apple Pie
Android 1.1 Banana Pie
Android 1.5 Cupcake
Android 1.6 Donut
Android 2.0/2.1 Eclair
Android 2.2.x Froyo
Android 2.3.x Gingerbread
Android 3.x Honeycomb
Android 4.0.x Ice Cream Sandwich
Android 4.1 Jelly Bean
Android 4.2 Jelly Bean (Gummy Bear)
Android 4.3 Jelly Bean (Gominola)
Android 4.4 Kit Kat
Android 5.0/5.1 Lollipop
Android 6.0 Marshmallow
Android 7.0/7.1 Nougat

Este año, que tocaría la letra O, el público ya especula con el posible nombre que le tocaría al sistema operativo, que en primera instancia no ofrece muchas opciones.


Ya hace unos meses se hicieron públicas las primeras novedades del nuevo sistema operativo que lanzará el gigante tecnológico próximamente. Entre ellas, se destaca la función Picture in Picture (PiP), que permitirá ver videos en una pantalla flotante por encima de otras aplicaciones.

También se añadiría al dispositivo la opción de pantalla compartida, que posibilitaría la capacidad de ver la pantalla de otro móvil desde el propio en tiempo real.

Un objetivo principal de Google es mejorar la eficiencia energética de la batería del móvil, que contemplan lograr de distintos modos limitando la actividad de apps en segundo plano y las notificaciones.

El componente más novedoso de Android O, según se reveló el lunes, es Project Treble, un cambio en la arquitectura del sistema operativo que pretende solucionar su fragmentación a la hora de actualizar nuevas versiones que se desvelan. El proyecto, que presuntamente se tratará con detalle en los próximos días, intenta acortar el plazo entre el lanzamiento de una nueva versión de Android y su implementación, que en algunos casos puede demorarse meses o años debido a los cambios que deben incorporar los desarrolladores de chipsets, los fabricantes de dispositivos y los operadores de red antes de que éste llegue a sus usuarios.

En segundo plano, el evento también promete proveer novedades y actualizaciones con respecto a los varios proyectos que tiene Google en proceso.

Entre ellos, se destacan Google Home, el asistente virtual e inteligente para el hogar, Google Allo y Duo, las aplicaciones de mensajería y de videollamadas que compiten con WhatsApp, Google Assistant, el sistema de inteligencia artificial para contestar preguntas y realizar tareas, Google Daydream, las gafas de realidad virtual y Android Wear, su reloj inteligente.

La presentación, que es clave para desarrolladores alrededor del mundo, empezará a las 10:00, hora local (17:00 GMT), y su transmisión estará disponible en vivo una hora previa a su comienzo desde su canal de YouTube.

Noticias Recientes de Ciencia y Tecnología

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0