PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 27 de julio 2017 Contacto
         

Tribunal Supremo autorizó la investigación contra Temer por obstrucción de la justicia


18/05/2017 - 13:52:25
Infobae.- El Tribunal Supremo de Brasil autorizó el jueves la investigación contra el presidente Michel Temer, objeto de una denuncia por intentar comprar el silencio de un influyente diputado que se encuentra preso.

El magistrado Edson Fachin, instructor del caso Petrobras en el Supremo, dio luz verde al pedido realizado por la Procuraduría General de la República, por lo que Temer pasa a ser formalmente investigado en el marco de la operación Lava Jato, según informó el diario O Globo.


TEMER DICE QUE JAMAS SOLICITO PAGOSS

Agencia Brasil.- O presidente Michel Temer participa da abertura da 20 Marcha a Brasília em Defesa dos Municípios (Antonio Cruz/Agência Brasil)

Temer “defiende una amplia y profunda investigación para apurar todas las denuncias publicadas por la prensaAntonio Cruz/ Agência Brasil

La Presidencia de la República divulgó un comunicado anoche (17) en el que informa que el presidente Michel Temer “jamás solicitó pagos para obtener el silencio del exdiputado Eduardo Cunha”, detenido en Curitiba en el marco de la Operación Autolavado.

A principios de la noche del miércoles, el diario O Globo publicó un reportaje en su página web según el cual, en un encuentro grabado en audio por el empresario Joesley Batista, Temer habría sugerido que se mantuviera un pago mensual al ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, y al cambista Lúcio Funaro para que se quedaran en silencio.

La nota dice que el presidente “no participó ni autorizó ningún movimiento con el objetivo de evitar delación o colaboración del ex parlamentario con la Justicia”.

Según el comunicado, el encuentro con el dueño del grupo JBS, Joesley Batista, fue a principios de marzo en el palacio de la vicepresidencia, pero “no hubo en el diálogo nada que comprometiera la conducta del presidente de la República”.

Señala la nota que Temer “defiende una amplia y profunda investigación para apurar todas las denuncias publicadas por la prensa, responsabilizando a los eventuales involucrados en cualquier ilícito que se comprueben”.

Batista, según el reportaje, firmó un acuerdo de delación compensada con el Ministerio Público Federal y entregó grabaciones sobre las denuncias.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".










Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0