PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 29 de mayo 2017 Contacto
         

Fiscalía suspende para junio reconstrucción de suplantación del supuesto hijo de Morales


18/05/2017 - 14:17:06
La Paz, (ABI).- La comisión de fiscales que investiga a Gabriela Zapata por la presunta comisión del delito de trata de personas, suspendió para el 1 de junio la inspección ocular seguida de reconstrucción de la suplantación del supuesto hijo del presidente Evo Morales.

"La audiencia de inspección técnico-ocular se suspendió para el primero de junio, porque tres imputados en esta investigación no fueron conducidos de la cárcel de San Pedro", dijo la fiscal Karina Cuba.

La representante del Ministerio Público manifestó que solicitará un informe al gobernador del penal para saber porque no fueron transportados al acto los imputados, entre quienes se cuenta a Víctor Vega Guzmán, padre del niño que suplantó al hijo del presidente.

En el caso están implicados Gabriela Zapata, Pilar Guzmán, Isela Chávez, Eduardo León, Williams Sánchez, Ximena Fortún, María del Carmen Arce y Víctor Vega entre otros.

Los fiscales desarrollarán la inspección técnica seguida de la reconstrucción en la mansión de Zapata, ubicada en la urbanización La Rinconada de la zona Sur.

Confirmó que la madre del niño que suplantó al hijo del mandatario está libre porque se sometió a un procedimiento abreviado al declararse culpable de prestar a su hijo para un fin ilícito, al igual que hicieron otros cuatro.

Por su parte, Zapata, al dejar la Fiscalía, dijo que "en este caso hubo no solamente intereses políticos sino materiales, porque cuando estaba detenida han querido dejarme sin nada y hubo gente que trató de aprovecharse de diferente manera".

A su turno, el abogado Marcelo Tamayo, manifestó que su clienta es inocente del delito de trata de personas y que fue víctima de manipulación con fines diferentes a los legales para lograr un objetivo que era la suplantación de un niño.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0